Escrito por :Redacción

Antorcha Campesina en Acatlán de Osorio exigió justicia por el homicidio de Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca; la aplicación de programas sociales y solución a conflictos agrarios.

El líder de Antorcha Campesina en Acatlán de Osorio, Adrián Carbajal Gomezcaña, anunció que diversas personas de la mixteca poblana se sumaron a la campaña de denuncia nacional.

La organización exigió la aplicación del programa “Escuelas de Tiempo Completo” en tres primarias de Michoacán; solución al problema agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec en Oaxaca, así como la detención de los autores intelectuales del secuestro y asesinato de Serrano Vallejo.

Denunció que el plantón que mantenían frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), en la capital del país fue retirado “ante las amenazas por desalojo con violencia”.

Por lo anterior explicó que este lunes, campesinos del estado acudieron a la avenida Bucareli para participar en la cadena humana frente a esta dependencia federal.

 

Editado por:Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...