Escrito por: Redacción

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, dio a conocer que con la venta de 33 millones de dólares a precio mínimo, hará todo lo posible para que la depreciación de la moneda no afecte la inflación.

Estimó que la inflación permanecerá por debajo del 3 por ciento en lo que resta del año, y cerca de ese nivel para 2016.

Este miércoles, Banxico cerró su jornada cambiaria al ofrecer 200 millones de dólares, de los cuales vendió 33 millones de dólares a precio mínimo, lo que finalizó con la depreciación del peso en 1.15 por ciento ó 19 centavos.

Banco Base señaló que el peso cerró la sesión con dicha cotización, debido a las presiones derivadas de un incremento en las reservas de petróleo en Estados Unidos la semana anterior. Además, dijo que el mercado comenzará a especular la revisión del PIB estadounidense para la siguiente semana.

Mencionó que, debido a la alza del PIB en Estados Unidos en el segundo trimestre, con 3.2 por ciento anual, a diferencia de la anterior, 2.3 por ciento, provocó que el peso alcanzara su nuevo máximo histórico de 16.6290 por dólar.

Sin embargo, la divisa estadounidense se vende desde 16.70 a 16.90 pesos en las ventanillas de los bancos, lo que estipula que pronto alcanzará los 17 pesos.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: El Informador

Foto: 24-horas