miércoles 23 de junio de 2021
20 C
Puebla
miércoles 23 de junio de 2021

Con terapia probiótica busca reducir partos prematuros

-Publicidad-

Escrito por: Redacción

Mediante el uso de probióticos,  investigadores del  Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) buscan reducir el número de partos prematuros, ya que estos causan cambios en los microorganismos del cuerpo necesarios durante el embarazo.

De acuerdo con Berenice Palacios González, investigadora del instituto, el estudio consiste en la búsqueda de bacterias específicas en la mujer embarazada, entre ellas los lactobacilos, para que –mediante un exudado– se vea la presencia o ausencia de éstas y pueda desarrollarse una terapia probiótica, explicó la especialista en ciencias.

-Publicidad-

Explicó que los probióticos son microorganismos que se encuentran en nuestro cuerpo; cuando una mujer se embaraza cambian para que éste concluya adecuadamente, pero en casos prematuros no se modifican, de modo que su comportamiento es como el de una mujer que no está en proceso de gestación.

Lo anterior, causa infecciones cervicovaginales durante el embarazo, las cuales se han asociado con un incremento en el riesgo de parto pretérmino.

Concluyó que la prematurez es responsable de cerca del 80 por ciento de las muertes de recién nacidos.
 
 
Editado por: Verónica González
Foto: CONACYT

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -