14.5 C
Puebla
martes, marzo 2, 2021

CDH, con 3 quejas contra alcaldías por violaciones a migrantes

-Publicidad-

Escrito por: Carolina Montero

En lo que va de 2015, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla ha recibido tres quejas de migrantes contra autoridades municipales de San Martín Texmelucan, Tecali de Herrera y San Andrés Cholula, por  maltrato.

Así lo dio a conocer el ombudsman estatal Adolfo López Badillo en entrevista, donde detalló que fueron contra la policía de Texmelucan, la de Tecali y la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula.

-Publicidad-

Agregó que también tienen otras cuatro quejas, las cuales corresponden  a  autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM)  y para elementos de la Policía Federal, por violaciones al trato digno y a los derechos humanos en el marco jurídico, pero que fueron remetidas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Recordó que en 2014 se registraron nueve quejas de enero a agosto, las cuales dos se hicieron contra del Hospital General del Norte y Sur; cinco para la policía municipal de Puebla; otra contra la policía de Xicotepec de Juárez y una más para la policía estatal.

Ante ello, pidió a la ciudadanía presentar una queja ante la CDH ante casos de violación de derechos.

 

Foto: Ángulo 7

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -