Escrito por: Carolina Montero

Unos 50 aspirantes de la licenciatura en educación artística, que aprobaron el examen de admisión al Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), acusaron que la institución canceló la apertura de la carrera, sin previo aviso.

A través  Cinco Radio, los manifestantes indicaron que este lunes, cuando se presentaron a clases, fueron informados de que la carrera no se abriría, sin explicar los motivos del porqué y sin ser notificados anteriormente, lo que causó la inconformidad de los agraviados.

Agregaron que la institución aseguró que “en unos días” les serían devueltos los 6 mil 500 pesos que pagaron por el examen de admisión y cursos propedéuticos, los cuales fueron de marzo a mayo.

Resaltaron que la licenciatura tiene una duración de 4 años, sin embargo, aseguraron que generaciones anteriores no tienen cédula profesional porque no está autorizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

En tanto, el instituto dijo que ofrecerá otras opciones de licenciatura a los afectados.

Cabe mencionar que los afectados cerraron el paso de la calle Italia en la colonia Las Hadas, con lonas, y casas de campaña, ya que algunos de ellos provienen de otras partes del estado.
 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...