Escrito por: Redacción

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la primera píldora para tratar la disminución de libido en las mujeres, sin embargo advierten “efectos secundarios peligrosos”.

“Addyi” la píldora rosa, está diseñada para tratar el trastorno de deseo sexual hipoactivo (TDSH) en las mujeres y se centra en aumentar el deseo sexual.
En tanto, expertos aseguran que sus  beneficios son “modestos” en comparación a sus efectos secundarios.
De acuerdo con estudios realizados por la FDA y Sprout Pharmaceuticals,  durante las pruebas, cerca del 10 por ciento de pacientes experimentaron mareos, fatiga y náuseas.

Además se recomienda, durante el tratamiento, evitar el consumo de alcohol y  ciertos medicamentos, ya que la interacción de ambas sustancias puede provocar la bajada de la presión sanguínea y la pérdida del conocimiento.
Entre los fármacos con los que no debe combinarse incluye los antimicóticos, unos fármacos de uso muy común para tratar infecciones por hongos.
Los médicos que la prescriban (no se puede adquirir libremente en las farmacias) deberán recibir un entrenamiento específico. Además, tendrán que asegurarse de que la paciente conoce los riesgos que conlleva su consumo y deberán llenar un formulario certificando que ha sido informada de los riesgos.

 

Foto:Sertv