ibero

Escrito por: Héctor Rojas Vega

Con el objetivo de formar jóvenes universitarios comprometidos con la sociedad en la que se desenvuelven, la Universidad Iberoamericana (Ibero) campus Puebla estableció un convenio de colaboración con la Asociación de Desarrollo Humano (Adehum).

La firma del convenio estuvo a cargo de Eugenio Yarce Alfaro, director de Vinculación de la Ibero Puebla y  José Fernando Gómez del Campo Estrada, gerente de Adehum; ambos coincidieron en que este vínculo beneficiará a alumnos y profesionales, así como también a las instituciones que representan.

Dicho acuerdo tiene como finalidad promover el apoyo de labores de docencia, extensión universitaria, vinculación interinstitucional, ediciones conjuntas, prestamos inter bibliotecarios, capacitación, estadías,  difusión, diplomados, desarrollo de proyectos de investigación, y  talleres de arte y cultura.

A este acto también acudieron Patricia de la Mora Palma, coordinadora ejecutiva de Adehum; Claudia Ruiz Rodríguez, coordinadora del diplomado de desarrollo humano de la Ibero Puebla y Alejandro Morales, colaborador de la revista Prometeo Dr. Carlos Escandón Domínguez, ambos académicos de la Ibero.

Cabe destacar que la Ibero campus Puebla será sede del Congreso de Desarrollo Humano que llevara a cabo a finales de febrero del 2016.

 

Foto: Cortesía Ibero