Escrito por: Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

Dos jugadores de los Rayos del Necaxa, que fueron parte de una riña a la salida de un bar en Aguascalientes y donde se les acusa de agredir gravemente a otra persona, podrían quedarse en prisión.

La madrugada del domingo, los jugadores Alejandro Molina y Luis Gorocito, este último de nacionalidad uruguaya, tuvieron un altercado con un grupo de aficionados a la salida del bar, al norte de Aguascalientes, llamado Barezzito, donde se les señaló de agredir físicamente a Luis Mariscal López.

El saldo de la trifulca fueron múltiples fracturas de cráneo para Mariscal López, quien fue trasladado al Hospital Miguel Hidalgo en la capital hidrocalida, donde ya ha sido intervenido quirúrgicamente un par de ocasiones y en palabras de los familiares del agredido, “si llega a sobrevivir, tendrá secuencias de por vida”.

En video captado por Susana López, prima del agredido, se ve como ambos jugadores lo patean en el suelo a pesar de estar inconsciente, también se ven otras personas en la gresca, que tuvo lugar en el estacionamiento del centro comercial, donde se encuentra dicho bar.

Cerca de las 3 de la mañana elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a los presuntos agresores y los remitieron al Ministerio Publico donde rindieron su declaración.

De esa manera los jugadores de Liga de Ascenso MX, Alejandro Molina Núñez y Luis Gorocito, fueron consignados al Centro de Reeducación Social para Varones de Aguascalientes, bajo el cargo de lesiones dolosas calificadas con alevosía contra Luis Mariscal López, de 22 años, informó la Fiscalía del Estado.
Su situación legal parece poca alentadora, pues según el artículo 104 del Código Penal, se contemplan hasta 8 años de prisión. Por su parte la directiva del club los ha separado de manera “indefinida” por dichos actos y remarcó el compromiso de la institución para repeler cualquier acto de violencia.

En las próximas horas podría verse el resultado de las investigaciones y que se resuelva la situación penal de ambos exjugadores profesionales.

 

Foto: El mañana