Banner Programa

Escrito por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” acusó que sigue sin ser recibida por los gobiernos municipal y estatal; realizarán tres marchas del 19 al 21 de agosto para exigirles que reabran las mesas de diálogo.

Así lo informó en rueda de prensa, la dirigente de esa agrupación, Rita Amador López, quien agregó que las autoridades locales sólo les están “dando largas”.

Explicó que desde el pasado 3 agosto el gobierno del estado se comprometió a que la comisión negociadora de la organización sería recibida través de Luis Carlos Migliavacca Monroy, director General de Gobierno, sin embargo, hasta la fecha no ha sucedido.

Añadió que por parte del ayuntamiento de Puebla, aunque ya se reunieron con el secretario de Gobernación (Segob) municipal, Mario Rincón González, el encuentro sólo fue para presentarse, pues no les dio alguna propuesta de trabajo o de reordenamiento de ambulantes.

Refirió que este lunes les habían programado una reunión con la Segob, donde los recibiría Mauro Nava Rossano, director de Desarrollo Político de dicha dependencia, pero a pesar de ello no los atendieron, además de que tampoco les informaron cuando podrían tener otra reunión.

Con esta cuestión pasan dos cosas, una que Mario Rincón no está cumpliendo la propuesta de un diálogo respetuoso que dijo que tendría con la organización o la otra es que está dando inicio a la política de cerrazón”, apuntó.

 

Marcharán del 19 al 21 de agosto

Por lo anterior, Amador López señaló que la 28 de Octubre realizará tres marchas las cuales serán del 19 al 21 de agosto.

La primera movilización será sobre la autopista, saldrá a las 11 de la mañana del Parque Finsa hacia la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, en donde se prevé que participen organizaciones de otras ciudades como Tehuacán y de estados como Querétaro, Oaxaca, y Ciudad de México.

La segunda marcha que será el jueves, partirá a las 11 de la mañana del monumento de los Frailes, ubicado en la avenida Juárez y bulevar Atlixco hacia el zócalo de la ciudad, mientras que la tercera será el viernes y saldrá del mercado Zaragoza a Casa Aguayo, también será a las 11 horas.

Por otro lado, informó que la próxima semana se elegirán a los nuevos integrantes del consejo general de la 28 de Octubre, en donde también se decidirá por parte de los integrantes si Amador López continúa al frente de la organización o no.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales