domingo 26 de septiembre de 2021
13.6 C
Puebla
domingo 26 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Alumnos patentan «Scarlett», app que controla iluminación

-Publicidad-

Por Patricia Chong García

Con los dispositivos móviles, a través de la aplicación “Scarlett”, las personas podrán controlar el sistema de iluminación eléctrica y las persianas de su casa u otro lugar, incluso si se encuentran a 30 metros de distancia.

Lo anterior es resultado del trabajo de egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Puebla; se trata de Melissa Ortega, Aldo Cabello, Víctor Martínez y Darly Vázquez, quienes trabajaron durante más de un año en la creación de dicha aplicación (app, por sus siglas en inglés) que ha sido patentada.

-Publicidad-

Durante la presentación de su trabajo, indicaron que su innovación podrá utilizarse en celulares que cuenten con los sistemas operativos iOS y Android.

Explicaron que el mismo trabaja como un “cerebro”–en este caso el móvil– el cual envía una orden a un sistema colocado en el edificio con el que se podrán activar o apagar la iluminación o las persianas.

Los exalumnos destacaron que este mecanismo también funcionará a través de internet, para que manejar el sistema eléctrico de las casas desde cualquier lugar.

- Publicidad -

Acotaron que el proyecto fue desarrollado con el objetivo de utilizar la tecnología como parte de la cotidianidad.

Foto: Especial

 

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -