Trabajadores del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, de la Sedesol, en Puebla acusaron que el coordinador Israel Carbente Corona los despidió para poder ingresar a sus recomendados, quienes “carecen de compromiso social”.

Mediante una denuncia bajo la gracia del anonimato que llegó a Ángulo 7, los afectados señalaron que Carbete Corona “abusa de su función”, pues a algunos residentes de la ciudad de Puebla, que no son de su grupo político, los propone para que trabajen en lugares como la Sierra Norte o la Mixteca, cuando el salario del personal es poco, por lo que no es posible sufragar los gastos.

Indicaron que el “acoso laboral” lo realiza con el apoyo de Filiberto Carabantes y Reyna Mora Escobar, subcoordinador y coordinadora administrativa del programa, respectivamente, mismos que –denunciaron– llegaron a su puesto por “compromisos políticos”.

Por una parte –explicaron– Mora Escobar, encargada de autorizar los pagos, “adopta una actitud denigrante, amparada en el poder que tiene” y, por otro lado, Filiberto Carabantes –acusaron– ha llegado con aliento alcohólico a laborar.

Aseguraron que, aunque el proyecto tiene como fin combatir la pobreza, los tres directivos “no tiene sensibilidad y compromiso social para que la estrategia funcione conforme a sus metas trazadas”.

Por lo anterior, hicieron un llamado al coordinador de Delegaciones Federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Pedro de León Mojarro y, a  la titular nacional,  Rosario Robles Berlanga, para corregir las arbitrariedades.

Foto: Especial