trata ong historiasturismorecetasalud
+ secciones
  • Aún puede haber maestros poblanos sin licenciatura, admite Cruz Bermúdez
  • Opositores a obras del parque ecológico denuncian que SGG tiene proyecto inconcluso
  • SSP prometió que cancelaba bajas; policías concluyen protesta
  • La activista Enedina Rosas podría quedar en arraigo domiciliario
  • Tomarían presidencia de San Andrés, si no se cancela parque temático en Cholula, anuncian
  • Ofrecen $25 mil a policías cesados con 25 años de servicio, denuncian
  • En 2015, cobrarían impuestos a estacionamientos y valet parking en Puebla
  • La SSP da de baja a 400 policías estatales; argumenta que no aprobaron examen de cofianza
  • Policías estatales de Puebla denuncian despidos injustificados

tec animando

CarteleraBolsa de trabajoPróximamente
Share

130728AF fotomultas03

El 5 de agosto entrará en vigor el programa Monitor Vial en Puebla, para aplicar la foto-infracción que va de los 736 hasta los 3 mil 989 pesos a los automovilistas que excedan los límites de velocidad en la capital y periferia.

Lo anterior dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, quien puntualizó que el principal objetivo es disminuir los percances vehiculares que arrojan heridos y fallecimientos.

Explicó que los límites de velocidad permitidos serán de 110 kilómetros por hora en la autopista Puebla-Atlixco; Periférico, 90 kilómetros; bulevar Atlixcáyotl, 80 kilómetros; recta a Cholula, 80 kilómetros, mientras que en el bulevar Forjadores, calzada Zavaleta y Atlixco, es de 70 kilómetros por hora.

Detalló que en el caso de los automovilistas del estado que sean sancionados, les llegará a sus casas la multa, por lo que a partir de la fecha de notificación tendrán 10 días para pagarla con un descuento del 25 por ciento si la pagan en ese periodo.

Los 10 radares estarán distribuidos en 16 puntos del total de vialidades antes mencionadas; es decir, que tres en la carretera Puebla-Atlixco; cinco en el Periférico; cuatro en la Recta a Cholula y cuanto en la Atlixcáyotl. Así como cinco displays, donde pueden ver los conductores la velocidad a la que viajan, repartidos en los puentes de Momoxpan, Ciudad Judicial, de la Secretaría de Infraestructura y San Martinito.

Respecto a los automovilistas provenientes de otras entidades, serán infraccionados en el momento por los agentes de Vialidad Estatal que estarán realizando operativos constantes en los puntos mencionados.

Rosas Rosas destacó que Puebla se convierte en el tercer estado en aplicar este programa, después de Jalisco y Aguascalientes, los cuales redujeron los accidentes en 37 y 22 por ciento, en los primeros ocho y cuatro meses de entrar en vigor, respectivamente.

De acuerdo a cifras oficiales en 2011 ocurrieron 11 mil siniestros viales; 771 muertes y más de 5 mil lesionados, a consecuencia del exceso de velocidad.

El funcionario explicó que en la etapa de pruebas, las cuales iniciaron en mayo llegaron a detectar a 80 mil conductores que circulan por arriba del kilometraje permitido y que tras anunciarse este programa en los meses posteriores se redujo a 4 mil vehículos por día.

Puntualizó que por el momento sólo se infraccionará una vez por día al conductor que haga caso omiso a las restricciones y después podría aplicársele hasta tres sanciones por día, de modo que lo haga ser consciente de que le impactará en su bolsillo.

 

Foto: EsImagen

 

banner2

Asesinan al secretario general PAN en Guerrero

El secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego, en el interior del hotel “El Mirador”, en Acapulco; dirigencia nacional condena el ataque.

Enfrentamientos en Guerrero dejan 7 muertos y 17 heridos

El viernes pasado una jornada violenta en Iguala, Guerrero, donde presuntamente participaron policías y civiles armados, dejó como saldo 17 heridos, siete muertos, entre ellos tres estudiantes y 25 detenidos.

PRD pide juicio civil de militares por caso Tlatlaya

La bancada perredista en la Cámara de Diputados exigió a la Secretaría de la Defensa Nacional poner a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a los ocho militares investigados por los hechos de Tlatlaya.

Amplía BUAP plazo para solicitar becas institucionales

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó que ampliará el plazo para la recepción de solicitudes de becas institucionales, por lo que los interesados tendrán hasta el 3 de octubre para registrarse.

Crearán marca BUAP en especialidades médicas

La Facultad de Medicina de la BUAP y el Hospital Universitario de Puebla (HUP) planean ofertar tres nuevas especialidades médicas: Anestesiología, Alergología e Inmunología Clínica, y Cirugía General, para 2015.

BUAP, presente en feria mundial de arquitectura

Edwin Villegas Sartillo, egresado de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, quien ganó el concurso nacional “ArchDaily y Vitromex te llevan a Cersaie, Bologna”, asistió a la feria Cersaie una de las más grandes de su área.

BUAP supera meta de asistencia en Carrera Nocturna

La meta de asistencia a la novena Carrera Nocturna de la BUAP fue superada, pues más de 13 mil corredores cruzaron la línea de meta este 27 de septiembre; los primeros lugares fueron premiados por el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Lobobici cumple su primer aniversario en C.U.

El Lobobici de la BUAP cumplió su primer aniversario de funcionar en Ciudad Universitaria, siendo más de 23 mil los beneficiados con este servicio, que ha registrado más de 500 mil préstamos, que representan 2 mil viajes diarios.

Juicios orales, tomarse con responsabilidad: AEO

Los juicios orales en el sistema de justicia penal, a partir del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, tiene repercusiones que deben tomarse con esmero y responsabilidad, aseguró el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

banner superior

banner-estatus

  • Parece que la historia se repite
  • Guerras civiles moleculares
  • La hermandad de quienes corren
  • Notas educativas

fauna

banner-foro

BannerMp

banner1