trata ong historiasturismorecetasalud
+ secciones

banner superior

banner superior

tec monterrey3

  • En Puebla, corrientes perredistas van en alianza contra NI en elección de consejeros
  • Detienen a transporte que niega servicio a niña con discapacidad
  • Caso de activista Abraham Cordero llega al Primer Tribunal Colegiado
  • Bares de San Andrés Cholula sin cumplir Ley Antitabaco: Odesyr
  • RMV y Esparza inauguran edificio de la BUAP en Huauchinango
  • Discrepancias en cifras de delitos entre SNSP e Inegi, denuncia ONG
  • En primarias y bachilleratos de Puebla se concentran carencias: Salas
  • Allende, presidenta estatal del PRI; Chedraui a la Secretaría General
  • Dirigencia del PRI en Puebla no debe ser impuesta: Márquez
  • Han salido del ayuntamiento de Puebla mil 250 empleados: Ruiz

tec animando

CarteleraBolsa de trabajoPróximamente
Share

130728AF fotomultas03

El 5 de agosto entrará en vigor el programa Monitor Vial en Puebla, para aplicar la foto-infracción que va de los 736 hasta los 3 mil 989 pesos a los automovilistas que excedan los límites de velocidad en la capital y periferia.

Lo anterior dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, quien puntualizó que el principal objetivo es disminuir los percances vehiculares que arrojan heridos y fallecimientos.

Explicó que los límites de velocidad permitidos serán de 110 kilómetros por hora en la autopista Puebla-Atlixco; Periférico, 90 kilómetros; bulevar Atlixcáyotl, 80 kilómetros; recta a Cholula, 80 kilómetros, mientras que en el bulevar Forjadores, calzada Zavaleta y Atlixco, es de 70 kilómetros por hora.

Detalló que en el caso de los automovilistas del estado que sean sancionados, les llegará a sus casas la multa, por lo que a partir de la fecha de notificación tendrán 10 días para pagarla con un descuento del 25 por ciento si la pagan en ese periodo.

Los 10 radares estarán distribuidos en 16 puntos del total de vialidades antes mencionadas; es decir, que tres en la carretera Puebla-Atlixco; cinco en el Periférico; cuatro en la Recta a Cholula y cuanto en la Atlixcáyotl. Así como cinco displays, donde pueden ver los conductores la velocidad a la que viajan, repartidos en los puentes de Momoxpan, Ciudad Judicial, de la Secretaría de Infraestructura y San Martinito.

Respecto a los automovilistas provenientes de otras entidades, serán infraccionados en el momento por los agentes de Vialidad Estatal que estarán realizando operativos constantes en los puntos mencionados.

Rosas Rosas destacó que Puebla se convierte en el tercer estado en aplicar este programa, después de Jalisco y Aguascalientes, los cuales redujeron los accidentes en 37 y 22 por ciento, en los primeros ocho y cuatro meses de entrar en vigor, respectivamente.

De acuerdo a cifras oficiales en 2011 ocurrieron 11 mil siniestros viales; 771 muertes y más de 5 mil lesionados, a consecuencia del exceso de velocidad.

El funcionario explicó que en la etapa de pruebas, las cuales iniciaron en mayo llegaron a detectar a 80 mil conductores que circulan por arriba del kilometraje permitido y que tras anunciarse este programa en los meses posteriores se redujo a 4 mil vehículos por día.

Puntualizó que por el momento sólo se infraccionará una vez por día al conductor que haga caso omiso a las restricciones y después podría aplicársele hasta tres sanciones por día, de modo que lo haga ser consciente de que le impactará en su bolsillo.

 

Foto: EsImagen

 

banner2

Mecanismos de protección ambiental, necesarios: Semarnat

El titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, expresó que de nada servirían leyes sofisticadas y programas de impulso al desarrollo económico, si no existieran mecanismos de protección al medio ambiente que garantizan su preservación.

Cenapred registra 3 sismos tenues en el Popocatépetl

En las últimas 24 horas, el Cenapred registró 46 exhalaciones leves del Popo, algunas, acompañadas de vapor de agua y gas. Adicionalmente, se registraron tres sismos volcanotectónicos de magnitudes 2.6, 2.4 y 2.7.

En Puebla, madre de niña discapacitada denuncia maltrato de transporte público

La ONG "Agrupación Juvenil Xonaca" denunció que en la ciudad de Puebla hay malos tratos a personas con discapacidad, por parte de los choferes de las unidades de transporte quienes niegan el servicio.

Cuentos de Lovecraft llevados al cine en su 124 natalicio

Este miércoles es el natalicio 124 de Howard Phillips Lovecraft, "el príncipe del horror del siglo XX", como lo nombró Stephen King, por lo que te traemos unos de sus cuentos más simbólicos que fueron llevados a la pantalla grande.

Museo Amparo tendrá taller de iniciación artística para niños

Con el fin de dar a conocer las diferentes técnicas de impresión artística, el Museo Amparo tendrá el "Taller de Técnicas de Impresión", dirigido a niños de entre 7 y 12 años, con una duración de ocho sesiones sabatinas.

Dirigencia del PRI en Puebla no debe ser impuesta: Márquez

El diputado federal del PRI, José Luis Márquez Martínez, solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que para elegir al dirigente del partido en Puebla, abra un proceso donde participen varios candidatos incluido él.

Ssptm capacita a elementos en equidad y actuación policial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla aseguró que capacita y profesionaliza a los policías y agentes de tránsito en equidad de género y en técnicas y tácticas de actuación policial.

BUAP estrena EV@: el espacio virtual de acompañamiento universitario

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), habilitó la plataforma digital EV@, Espacio Virtual de Acompañamiento, con el fin de integrar a los estudiantes y a los tutores.

Muerte de afroamericano podría reavivar protestas en EU

En San Luis, Missouri, un afroamericano murió por los disparos de un policía; lo anterior sucedió cerca de la localidad de Ferguson, donde hay protestas por la muerte de otro joven de la misma raza a manos de un agente.

banner1

carlos

verde

banner 3 anios

BannerMp

banner1