trata ong historiasturismorecetasalud
+ secciones

banner superior

banner superior

tec monterrey3

  • Perredistas en el Senado y San Lázaro demandan juicio político contra RMV
  • En agosto, INAH avalaría estacionamientos subterráneos en Puebla
  • Señalan como represiva “Ley Bala” de Puebla en prensa internacional
  • Dictaminación de nueva “Ley Bala” de 30 a 60 días
  • Azumiatla y La Resurrección aún no cuentan con registro civil
  • Upaep se pronuncia por cambios de contenido en carrera magisterial
  • En el país, 22 732 homicidios; Estado de México en primer lugar con el 14.4%
  • En Puebla, inflación del 0.17% en primera quincena de julio; 0.20% en el país: Inegi
  • Participará el Planetario en Noche de Museos de Puebla

tec animando

CarteleraBolsa de trabajoPróximamente
Share

130728AF fotomultas03

El 5 de agosto entrará en vigor el programa Monitor Vial en Puebla, para aplicar la foto-infracción que va de los 736 hasta los 3 mil 989 pesos a los automovilistas que excedan los límites de velocidad en la capital y periferia.

Lo anterior dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, quien puntualizó que el principal objetivo es disminuir los percances vehiculares que arrojan heridos y fallecimientos.

Explicó que los límites de velocidad permitidos serán de 110 kilómetros por hora en la autopista Puebla-Atlixco; Periférico, 90 kilómetros; bulevar Atlixcáyotl, 80 kilómetros; recta a Cholula, 80 kilómetros, mientras que en el bulevar Forjadores, calzada Zavaleta y Atlixco, es de 70 kilómetros por hora.

Detalló que en el caso de los automovilistas del estado que sean sancionados, les llegará a sus casas la multa, por lo que a partir de la fecha de notificación tendrán 10 días para pagarla con un descuento del 25 por ciento si la pagan en ese periodo.

Los 10 radares estarán distribuidos en 16 puntos del total de vialidades antes mencionadas; es decir, que tres en la carretera Puebla-Atlixco; cinco en el Periférico; cuatro en la Recta a Cholula y cuanto en la Atlixcáyotl. Así como cinco displays, donde pueden ver los conductores la velocidad a la que viajan, repartidos en los puentes de Momoxpan, Ciudad Judicial, de la Secretaría de Infraestructura y San Martinito.

Respecto a los automovilistas provenientes de otras entidades, serán infraccionados en el momento por los agentes de Vialidad Estatal que estarán realizando operativos constantes en los puntos mencionados.

Rosas Rosas destacó que Puebla se convierte en el tercer estado en aplicar este programa, después de Jalisco y Aguascalientes, los cuales redujeron los accidentes en 37 y 22 por ciento, en los primeros ocho y cuatro meses de entrar en vigor, respectivamente.

De acuerdo a cifras oficiales en 2011 ocurrieron 11 mil siniestros viales; 771 muertes y más de 5 mil lesionados, a consecuencia del exceso de velocidad.

El funcionario explicó que en la etapa de pruebas, las cuales iniciaron en mayo llegaron a detectar a 80 mil conductores que circulan por arriba del kilometraje permitido y que tras anunciarse este programa en los meses posteriores se redujo a 4 mil vehículos por día.

Puntualizó que por el momento sólo se infraccionará una vez por día al conductor que haga caso omiso a las restricciones y después podría aplicársele hasta tres sanciones por día, de modo que lo haga ser consciente de que le impactará en su bolsillo.

 

Foto: EsImagen

 

banner2

Yohualichan, un pueblo prehispánico en el norte de Puebla

Yohualichan, sitio arqueológico y antiguo centro ceremonial de la cultura totonaca, se ubica sobre las elevaciones de la Sierra Madre Oriental, situado al noroeste de Cuetzalan del Progreso y a 190 kilómetros de la capital.

Sacan primer teaser tráiler del nuevo film de Dragon Ball

La película de Dragon Ball Z, que saldrá en 2015, la cual promete una temática basada en el manga original, según su creador, Akira Toriyama, ya tiene su primer teaser tráiler en donde solo aparecen “Goku” y “Shen Long”.

Policía Auxiliar de Puebla busca gente para integrarse a sus filas

La Corporación Auxiliar de la Policía de Protección Ciudadana (Cappc) de Puebla busca a personas --de 18 a 40 años-- con vocación de servicio para integrarse a sus filas para los diferentes sectores de seguridad y custodia.

Comuna de Puebla reforma condiciones laborales del rastro

A través de la negociación entre representantes de la comuna poblana y el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Carne, se desaparecieron dos contratos laborales y se reformó uno para los empleados del rastro municipal.

Tec de Monterrey produce endulzante sin calorías

Alumnos del Tecnológico de Monterrey en Puebla desarrollaron un proceso único para extraer del chicozapote: un sustituto natural del azúcar conocido como “Eritritol”, logrando producir el primer endulzante cero calorías en México.

Dan de alta a uno de los manifestantes de Chalchihuapan

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) informó que, el paciente Vicente Tecalero Jiménez de 21 años, uno de los lesionados en el enfrentamiento de Chalchihuapan, ha sido dado de alta por no requerir tratamiento quirúrgico.

Detenidos de juntas auxiliares en Tehuacán salen del Cereso

Este martes, el edil auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, Manuel Morales Guillermo y otros cinco detenidos por el bloqueo del Centro Integral de Servicios (CIS) de Tehuacán y la carretera federal a Veracruz, fueron liberados.

Habrá feria de artículos escolares y servicios gratuitos

La Profeco delegación Puebla realizará la Feria de Regreso a Clases 2014, proporcionando artículos escolares por debajo de su precio de venta y servicios gratuitos, como cortes de cabello, exámenes de la vista y prevención dental.

Mole poblano, mejor platillo de Latinoamérica: Feast

Puebla se colocó en el mapa internacional por su oferta turística al nombrar al mole poblano como el mejor platillo de América Latina, de acuerdo con el Festival World’s Tastiest Fast Feasts 2014.

banner1

banner 3 anios

BannerMp

banner1