trata ong historiasturismorecetasalud
+ secciones

banner superior

banner superior

tec monterrey3

  • El 49% de mexicanos desaprueba trabajo de EPN; 46% lo aprueba: Parametría
  • Registros de Maldonado y Cruz Bermúdez al PRD se definen esta semana
  • Roban la casa de gestión de Doger; culpa al gobernador RMV
  • Comuna poblana revisará cobros del Soapap y distribución del agua: Alvizuri
  • PRI y PAN sabotean consulta sobre reforma energética, acusan PRD y PT
  • Sdrsot anuncia que iniciará regularización de espectaculares de vialidades estatales
  • Necesario tener más gobiernos abiertos en el país: Fundar
  • En 2015, se construirá el tren ligero Puebla-Cholula: Moreno Valle

tec animando

CarteleraBolsa de trabajoPróximamente
Share

130728AF fotomultas03

El 5 de agosto entrará en vigor el programa Monitor Vial en Puebla, para aplicar la foto-infracción que va de los 736 hasta los 3 mil 989 pesos a los automovilistas que excedan los límites de velocidad en la capital y periferia.

Lo anterior dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, quien puntualizó que el principal objetivo es disminuir los percances vehiculares que arrojan heridos y fallecimientos.

Explicó que los límites de velocidad permitidos serán de 110 kilómetros por hora en la autopista Puebla-Atlixco; Periférico, 90 kilómetros; bulevar Atlixcáyotl, 80 kilómetros; recta a Cholula, 80 kilómetros, mientras que en el bulevar Forjadores, calzada Zavaleta y Atlixco, es de 70 kilómetros por hora.

Detalló que en el caso de los automovilistas del estado que sean sancionados, les llegará a sus casas la multa, por lo que a partir de la fecha de notificación tendrán 10 días para pagarla con un descuento del 25 por ciento si la pagan en ese periodo.

Los 10 radares estarán distribuidos en 16 puntos del total de vialidades antes mencionadas; es decir, que tres en la carretera Puebla-Atlixco; cinco en el Periférico; cuatro en la Recta a Cholula y cuanto en la Atlixcáyotl. Así como cinco displays, donde pueden ver los conductores la velocidad a la que viajan, repartidos en los puentes de Momoxpan, Ciudad Judicial, de la Secretaría de Infraestructura y San Martinito.

Respecto a los automovilistas provenientes de otras entidades, serán infraccionados en el momento por los agentes de Vialidad Estatal que estarán realizando operativos constantes en los puntos mencionados.

Rosas Rosas destacó que Puebla se convierte en el tercer estado en aplicar este programa, después de Jalisco y Aguascalientes, los cuales redujeron los accidentes en 37 y 22 por ciento, en los primeros ocho y cuatro meses de entrar en vigor, respectivamente.

De acuerdo a cifras oficiales en 2011 ocurrieron 11 mil siniestros viales; 771 muertes y más de 5 mil lesionados, a consecuencia del exceso de velocidad.

El funcionario explicó que en la etapa de pruebas, las cuales iniciaron en mayo llegaron a detectar a 80 mil conductores que circulan por arriba del kilometraje permitido y que tras anunciarse este programa en los meses posteriores se redujo a 4 mil vehículos por día.

Puntualizó que por el momento sólo se infraccionará una vez por día al conductor que haga caso omiso a las restricciones y después podría aplicársele hasta tres sanciones por día, de modo que lo haga ser consciente de que le impactará en su bolsillo.

 

Foto: EsImagen

 

banner2

Hello Kitty es un personaje o niña, pero no un gato: Sanrio

Hello Kitty es un personaje, niña o amiga pero no un gato. Ella nunca se ha representado en cuatro patas, según afirmó la empresa japonesa, Sanrio, a la antropóloga, Christine R. Yano, quien organiza una exposición sobre Kitty.

Undercover Colors, el esmalte que detecta drogas

Undercover Colors es un esmalte de uñas que permite detectar si la bebida que se está consumiendo tiene alguna droga mediante un cambio de color, esto con el fin de evitar agresiones sexuales, de acuerdo con sus creadores.

Poblano diseña aplicación que ayuda a conocer personas

El poblano Michel García diseñó la aplicación “aiMe chatting on live”, una app que, a través de un perfil, ayuda a conocer personas, compartiendo gustos o intereses, sin importar el lugar donde ambos se encuentren.

10 Películas que deberías de ver en el Día del Abuelo

Debido a que este jueves es el Día del Abuelo, te traemos una lista de películas en donde los adultos mayores son los protagonistas, piezas clave en el desarrollo de ésta o solo demuestran que la vejez es sinónimo de sabiduría.

Israel y Hamás ponen alto permanente al fuego

Tras 50 días de mutuos ataques, se declaró el alto al fuego permanente acordado entre Israel y los palestinos en Gaza; ambas partes aseguran haber ganado. El conflicto dejó como saldo 2 mil 213 muertos.

Nueva oficina para migrantes en Los Ángeles, en 3 meses

En tres meses, se inauguraría una nueva oficina para atender a migrantes poblanos en el este de Los Ángeles, en Estados Unidos, en un inmueble que adquirirá el gobierno de Puebla con un costo de casi 8 millones de pesos.

Casa del jubilado universitario realiza la feria de salud

En el mes del adulto mayor, la Casa del Jubilado Universitario (CJU) de la BUAP y gobiernos llevaron a cabo la “Feria de Salud y Servicios 2014” en la explanada del Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Tepjf avala aspiración de Cruz Bermúdez a consejero del PRD

Luego de que la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD interpusiera un recurso para invalidar la militancia Jorge Cruz Bermúdez, el Tepjf desechó la impugnación, por lo que su candidatura como consejero continúa.

BUAP organiza congreso de matemáticas

Un total de 382 destacados conferencistas en el ámbito científico de la BUAP, México y otros países, participarán del 1 al 5 de septiembre en el Primer Congreso Internacional de Matemáticas y sus Aplicaciones (1CIMA).

baner-buap

verde

banner 3 anios

BannerMp

banner1