trata ong historiasturismorecetasalud
+ secciones
  • En 2013, reduce 13% aforo vehicular de carreteras poblanas con Pinfra, pero sube costos de peaje
  • Sólo 5 juntas auxiliares inconformes por tema de registro civil: Maldonado
  • Supera Duarte a RMV en porras en la inauguración de la México-Tuxpan
  • BUAP abrirá convocatoria para contratar 110 docentes, anuncia Esparza
  • Se Incrementa en 30% la jubilación de docentes del Setep en Puebla
  • LNS de BUAP, enfocado en sectores automotriz, química y de materiales
  • EPN encabeza inauguración de la autopista Tuxpan-México en Xicotepec
  • Puebla capital tiene un déficit de mil 500 policías: Espinosa
  • Marcharán contra RMV; MAS critica a fiscal de caso de Chalchihuapan

tec animando

CarteleraBolsa de trabajoPróximamente
Share

130728AF fotomultas03

El 5 de agosto entrará en vigor el programa Monitor Vial en Puebla, para aplicar la foto-infracción que va de los 736 hasta los 3 mil 989 pesos a los automovilistas que excedan los límites de velocidad en la capital y periferia.

Lo anterior dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, quien puntualizó que el principal objetivo es disminuir los percances vehiculares que arrojan heridos y fallecimientos.

Explicó que los límites de velocidad permitidos serán de 110 kilómetros por hora en la autopista Puebla-Atlixco; Periférico, 90 kilómetros; bulevar Atlixcáyotl, 80 kilómetros; recta a Cholula, 80 kilómetros, mientras que en el bulevar Forjadores, calzada Zavaleta y Atlixco, es de 70 kilómetros por hora.

Detalló que en el caso de los automovilistas del estado que sean sancionados, les llegará a sus casas la multa, por lo que a partir de la fecha de notificación tendrán 10 días para pagarla con un descuento del 25 por ciento si la pagan en ese periodo.

Los 10 radares estarán distribuidos en 16 puntos del total de vialidades antes mencionadas; es decir, que tres en la carretera Puebla-Atlixco; cinco en el Periférico; cuatro en la Recta a Cholula y cuanto en la Atlixcáyotl. Así como cinco displays, donde pueden ver los conductores la velocidad a la que viajan, repartidos en los puentes de Momoxpan, Ciudad Judicial, de la Secretaría de Infraestructura y San Martinito.

Respecto a los automovilistas provenientes de otras entidades, serán infraccionados en el momento por los agentes de Vialidad Estatal que estarán realizando operativos constantes en los puntos mencionados.

Rosas Rosas destacó que Puebla se convierte en el tercer estado en aplicar este programa, después de Jalisco y Aguascalientes, los cuales redujeron los accidentes en 37 y 22 por ciento, en los primeros ocho y cuatro meses de entrar en vigor, respectivamente.

De acuerdo a cifras oficiales en 2011 ocurrieron 11 mil siniestros viales; 771 muertes y más de 5 mil lesionados, a consecuencia del exceso de velocidad.

El funcionario explicó que en la etapa de pruebas, las cuales iniciaron en mayo llegaron a detectar a 80 mil conductores que circulan por arriba del kilometraje permitido y que tras anunciarse este programa en los meses posteriores se redujo a 4 mil vehículos por día.

Puntualizó que por el momento sólo se infraccionará una vez por día al conductor que haga caso omiso a las restricciones y después podría aplicársele hasta tres sanciones por día, de modo que lo haga ser consciente de que le impactará en su bolsillo.

 

Foto: EsImagen

 

banner2

Poblano llega a Alemania por patente ambiental

Luego de una selección de entre más de 600 aspirantes a nivel mundial, un egresado del Tec de Monterrey en Puebla estudiará dos posgrados en Alemania: Maestría en Ciencias e Ingeniería Ambiental y en Administración de la Tecnología.

Buscan reordenar ambulantes en San Martín Texmelucan

Autoridades estatales, municipales y el Círculo de Organizaciones Populares (COP) firmaron un convenio de colaboración para ordenar el comercio de más de mil 500 vendedores ambulantes en San Martín Texmelucan.

“Strati”, el primer automóvil creado con impresora 3D

“Strati” es el primer coche impreso en 3D que cuenta con solo 49 piezas, a diferencia de los vehículos convencionales que cuentan con alrededor de 20 mil piezas, y capaz de recorrer 65 kilómetros por hora, según sus creadores.

Importante que residentes médicos usen simulaciones

En Estados Unidos, hay 98 mil muertes al año a consecuencia de errores médicos, por lo que es importante el uso de simulaciones para el aprendizaje de los médicos residentes, señaló el especialista José Alberto García Aranda.

“Sé lo que hicieron el verano pasado” tendrá remake

La cinta de terror “Sé lo que hicieron el verano pasado”, de 1997, escrita por Kevin Williamson, director de “Scream”, tendrá remake a cargo de Sony Pictures, la cual podría estrenarse en 2016, según el portal Deadline.

En Puebla, alertan intentos de fraude de franquicias

En Puebla, la Red Mexicana de Franquicias alertó sobre dos empresas que ofrecen la adquisición de unidades en este sector, a cambio de 50 a 100 mil pesos, garantizando un rendimiento mayor al 20 por ciento mensual.

Ebrad promueve candidatura para dirigencia del PRD

Después de darse a conocer las tendencias que favorecen a Carlos Navarrete Ruiz en las elecciones internas del partido del sol azteca, Marcelo Ebrad Casaubón buscará crear una candidatura opuesta por la dirigencia nacional del partido.

Flores Hernández buscará dirigir Nueva Alianza en Puebla

Yasmine Flores Hernández se destapa para buscar la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza, pues consideró que Gerardo Islas Maldonado debe dar paso a otros proyectos políticos, siendo ahora la oportunidad de las mujeres.

Suman 4 mil contagios de ébola en África: OMS

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informan que los casos de contagio de ébola continúan acelerándose, hasta el momento se ha reportado más de 4 mil 269 casos, de los cuales 2 mil 288 han muerto.

baner-buap.jpg

  • Chalchihuapan se sigue haciendo grande
  • TV: información como poder político
  • Fin al abuso de los medios
  • El consenso o negociación...

verde

banner 3 anios

BannerMp

banner1