ong historiasturismorecetasalud
+ secciones

UBJ

vane

tec monterrey3

  • El líder sindical del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco, recibe auto de formal prisión por extorsión
  • Señor de las Maravillas, santo más aplaudido en procesión del Viernes Santo
  • En Semana Santa, se prevé incremento del 15% en turismo: Gali
  • Se registra sismo de 7 grados en la escala de Ritcher, sin daños ni heridos en Puebla
  • ¡Adiós Gabo!; fallece el Premio Nobel de Literatura
  • Catedráticos piden se investigue acoso a Pérez Avilés
  • En un año, el empleo formal sube 1.9% en Puebla; en el país fue de 3%
  • Fpdta presentará pruebas a AI a favor de activistas poblanos detenidos

buap largo

CarteleraBolsa de trabajoPróximamente
Share

130728AF fotomultas03

El 5 de agosto entrará en vigor el programa Monitor Vial en Puebla, para aplicar la foto-infracción que va de los 736 hasta los 3 mil 989 pesos a los automovilistas que excedan los límites de velocidad en la capital y periferia.

Lo anterior dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, quien puntualizó que el principal objetivo es disminuir los percances vehiculares que arrojan heridos y fallecimientos.

Explicó que los límites de velocidad permitidos serán de 110 kilómetros por hora en la autopista Puebla-Atlixco; Periférico, 90 kilómetros; bulevar Atlixcáyotl, 80 kilómetros; recta a Cholula, 80 kilómetros, mientras que en el bulevar Forjadores, calzada Zavaleta y Atlixco, es de 70 kilómetros por hora.

Detalló que en el caso de los automovilistas del estado que sean sancionados, les llegará a sus casas la multa, por lo que a partir de la fecha de notificación tendrán 10 días para pagarla con un descuento del 25 por ciento si la pagan en ese periodo.

Los 10 radares estarán distribuidos en 16 puntos del total de vialidades antes mencionadas; es decir, que tres en la carretera Puebla-Atlixco; cinco en el Periférico; cuatro en la Recta a Cholula y cuanto en la Atlixcáyotl. Así como cinco displays, donde pueden ver los conductores la velocidad a la que viajan, repartidos en los puentes de Momoxpan, Ciudad Judicial, de la Secretaría de Infraestructura y San Martinito.

Respecto a los automovilistas provenientes de otras entidades, serán infraccionados en el momento por los agentes de Vialidad Estatal que estarán realizando operativos constantes en los puntos mencionados.

Rosas Rosas destacó que Puebla se convierte en el tercer estado en aplicar este programa, después de Jalisco y Aguascalientes, los cuales redujeron los accidentes en 37 y 22 por ciento, en los primeros ocho y cuatro meses de entrar en vigor, respectivamente.

De acuerdo a cifras oficiales en 2011 ocurrieron 11 mil siniestros viales; 771 muertes y más de 5 mil lesionados, a consecuencia del exceso de velocidad.

El funcionario explicó que en la etapa de pruebas, las cuales iniciaron en mayo llegaron a detectar a 80 mil conductores que circulan por arriba del kilometraje permitido y que tras anunciarse este programa en los meses posteriores se redujo a 4 mil vehículos por día.

Puntualizó que por el momento sólo se infraccionará una vez por día al conductor que haga caso omiso a las restricciones y después podría aplicársele hasta tres sanciones por día, de modo que lo haga ser consciente de que le impactará en su bolsillo.

 

Foto: EsImagen

 

banner2

Jóvenes representan más del 40% de los desempleados en Puebla

La región de Puebla se ha convertido en la tercera población de todo México en tasa de desempleo puesto que superó a final del año 2013 los 128 mil desempleados, de acuerdo a los últimos estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cinco conventos que han pasado a ser hoteles de lujo

El portal que ofrece información de los mejores hoteles del mundo, Trivago, ha sacado una lista de cinco antiguos monasterios y conventos reconvertidos y acondicionados como hoteles de lujo, que se encuentran localizados en diversos países.

Alumnos de prepa alfabetizan a 307 personas en Tepeaca

La alfabetización de 307 habitantes de Tepeaca se logró con la asesoría de 67 estudiantes de bachiller, en la Cruzada de Alfabetización donde colaboran representantes de la SEP, de la UNAM y autoridades del ayuntamiento de ese municipio.

manifiesto

Concytep promueve actividades científicas familiares

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Concytep, realizan actividades de entretenimiento y vinculación científica para el promover la convivencia de las familias poblanas.

Este martes, “Luna de Sangre” se vio en toda América

La madrugada de este martes, 15 de abril, el eclipse total lunar se pudo observar en toda América, en su máximo esplendor, a las 02:46 horas, durando así cerca de 78 minutos, mientras que la fase umbral terminó alrededor de las 04:33 horas.

PGJ no tiene orden de aprehensión contra profesor: SSG

La SGG de Puebla, indicó que hasta el momento, la PGJ no tieneo ninguna orden de aprehensión en contra del doctor en Sociales, Ricardo Pérez Avilés, así como ninguna denuncia de las amenazas que recibieron familiares del catedrático de la BUAP.

PRI pide a municipios corrijan convocatorias de juntas auxiliares

El Partico Revolucionario Institucional (PRI) estatal solicitó a los ayuntamientos de Puebla que corrijan la convocatoria para las elecciones de juntas auxiliares, pues hasta el momento sólo Puebla y Cuatlancingo han modificado la misma.

En julio, el kilo de tortilla subiría a 16 pesos, advierten

Debido a que se encarecería el maíz, el costo del kilogramo de tortilla podría subir a 16 pesos para julio en casi todo el país en perjuicio de las familias advirtió Raúl Pérez Bedolla, secretario de Organización de Alianza Campesina.

PRI da plataforma para elecciones en Cuapiaxtla y Acajete

Pablo Fernández del Campo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI entregó ante el IEE la plataforma política del partido para contender en las elecciones extraordinarias en Acajete y Cupiaxtla del próximo 6 de julio.

ExaTecM

colum

banner manifiesto

BannerMp

trata banner

banner1