ong historiasturismorecetasalud
+ secciones

UBJ

vane

tec monterrey3

  • Esparza afirma que la BUAP da apoyo a Ricardo Pérez Avilés
  • Sitiavw pedirá 16% de aumento salarial; en 2013 obtuvieron 5%
  • Me he dedicado a investigar; no tengo problemas en Tlaxcala, dice Pérez Avilés
  • ONGs denuncian “represión sistemática” de gobierno de Puebla contra activistas sociales; crean frente
  • Licitan construcción del Museo Internacional Barroco de Puebla
  • CEEY da calificación de 6 a segundo año de diputados poblanos pasados
  • Con 0.09%, Puebla supera inflación nacional en primera quincena de abril: Inegi
  • Itesm recibe Premio Nacional Emprendedor 2014

buap largo

CarteleraBolsa de trabajoPróximamente
Share

130728AF fotomultas03

El 5 de agosto entrará en vigor el programa Monitor Vial en Puebla, para aplicar la foto-infracción que va de los 736 hasta los 3 mil 989 pesos a los automovilistas que excedan los límites de velocidad en la capital y periferia.

Lo anterior dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, quien puntualizó que el principal objetivo es disminuir los percances vehiculares que arrojan heridos y fallecimientos.

Explicó que los límites de velocidad permitidos serán de 110 kilómetros por hora en la autopista Puebla-Atlixco; Periférico, 90 kilómetros; bulevar Atlixcáyotl, 80 kilómetros; recta a Cholula, 80 kilómetros, mientras que en el bulevar Forjadores, calzada Zavaleta y Atlixco, es de 70 kilómetros por hora.

Detalló que en el caso de los automovilistas del estado que sean sancionados, les llegará a sus casas la multa, por lo que a partir de la fecha de notificación tendrán 10 días para pagarla con un descuento del 25 por ciento si la pagan en ese periodo.

Los 10 radares estarán distribuidos en 16 puntos del total de vialidades antes mencionadas; es decir, que tres en la carretera Puebla-Atlixco; cinco en el Periférico; cuatro en la Recta a Cholula y cuanto en la Atlixcáyotl. Así como cinco displays, donde pueden ver los conductores la velocidad a la que viajan, repartidos en los puentes de Momoxpan, Ciudad Judicial, de la Secretaría de Infraestructura y San Martinito.

Respecto a los automovilistas provenientes de otras entidades, serán infraccionados en el momento por los agentes de Vialidad Estatal que estarán realizando operativos constantes en los puntos mencionados.

Rosas Rosas destacó que Puebla se convierte en el tercer estado en aplicar este programa, después de Jalisco y Aguascalientes, los cuales redujeron los accidentes en 37 y 22 por ciento, en los primeros ocho y cuatro meses de entrar en vigor, respectivamente.

De acuerdo a cifras oficiales en 2011 ocurrieron 11 mil siniestros viales; 771 muertes y más de 5 mil lesionados, a consecuencia del exceso de velocidad.

El funcionario explicó que en la etapa de pruebas, las cuales iniciaron en mayo llegaron a detectar a 80 mil conductores que circulan por arriba del kilometraje permitido y que tras anunciarse este programa en los meses posteriores se redujo a 4 mil vehículos por día.

Puntualizó que por el momento sólo se infraccionará una vez por día al conductor que haga caso omiso a las restricciones y después podría aplicársele hasta tres sanciones por día, de modo que lo haga ser consciente de que le impactará en su bolsillo.

 

Foto: EsImagen

 

banner2

Jóvenes representan más del 40% de los desempleados en Puebla

La región de Puebla se ha convertido en la tercera población de todo México en tasa de desempleo puesto que superó a final del año 2013 los 128 mil desempleados, de acuerdo a los últimos estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En Puebla, 300 mil adultos cuentan con credencial del Inapam

En el estado de Puebla, 300 mil personas mayores de 60 años se benefician con descuentos en medicamentos, en compra de alimentos, en transporte público y deducciones en pago del predial y agua, gracias a su credencial del Inapam.

Ponen en marcha bici-ambulancias en centro histórico

En el centro histórico de Puebla entra en operación el programa piloto Suma Bike que consiste en bicicletas ambulancias operadas por personal capacitado, quienes darán servicio inmediato en el primer cuadro de la ciudad.

Automovilistas podrán realizar canje de placas con cita

La Secretaría de Finanzas y Administración en Puebla (SFA) informó que partir de este 21 de abril, los contribuyentes podrán realizar su canje de placas con cita, llamando a un número que la dependencia puso a disposición o por internet.

El Ajaccio desciende y Carlos Vela anota, lo destacado

Este fin de semana los partidos en el viejo continente confirmaron el buen paso de la Real Sociedad y de Carlos Vela; la tristeza tras el descenso del Ajaccio, el hundimiento del Manchester que sigue sin levantar y la lucha del Barcelona que no cede.

9 Datos de Charles Chaplin a 125 años de su nacimiento

Con motivo del 125 aniversario del natalicio del actor, productor y director Charles Spencer “Charlie” Chaplin, el 16 de abril de 1889, te traemos nueve datos curiosos que tienes que saber sobre la vida del mimo más conocido del mundo.

“Bicycle day” o Día de la Bicicleta, en 11 curiosidades

Debido a la próxima celebración del Día Mundial de la Bicicleta o Bicycle day, el 19 de abril de 2014, te traemos algunos datos curiosos que no sabías acerca del transporte ecológico, creado por Karl Drais, y el más usado en Europa y Asia.

Cinco sitios religiosos que destacan por su arquitectura

En México, las catedrales e iglesias que comprenden cada uno de sus estados dotan de mayor belleza arquitectónica e historia a nuestro país, por eso, esta ocasión te traemos cinco sitios religiosos que destacan por su atractivo estructural.

Tres lugares paradisiacos para vacacionar en México

Al iniciar las vacaciones, muchos lugares turísticos se conglomeran dejando como resultado poca diversión, menor relajamiento y distracción, por esa razón, te presentamos tres lugares paradisiacos, poco conocidos, que podrías considerar.

ExaTecM

BannerMp

banner manifiesto

trata banner

banner1