• Puebla, el segundo peor en Índice de Desarrollo Democrático: IDD-Mex
  • Van 25 cambios en candidaturas de Puebla; PRD, el que tiene más
  • Morena prepara denuncias contra MC, PRI, PVEM y PAN por irregularidades
  • El 5 de mayo, saldrán 125 eventuales de Volkswagen: Sitiavw
  • Citan hallazgos científicos de investigadores BUAP en revista internacional
  • "Aunque haya planos, no hay construcciones sin albañiles", cuentan
  • Economía poblana crece 3.8% en cuarto trimestre de 2014
Share

130728AF fotomultas03

El 5 de agosto entrará en vigor el programa Monitor Vial en Puebla, para aplicar la foto-infracción que va de los 736 hasta los 3 mil 989 pesos a los automovilistas que excedan los límites de velocidad en la capital y periferia.

Lo anterior dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, quien puntualizó que el principal objetivo es disminuir los percances vehiculares que arrojan heridos y fallecimientos.

Explicó que los límites de velocidad permitidos serán de 110 kilómetros por hora en la autopista Puebla-Atlixco; Periférico, 90 kilómetros; bulevar Atlixcáyotl, 80 kilómetros; recta a Cholula, 80 kilómetros, mientras que en el bulevar Forjadores, calzada Zavaleta y Atlixco, es de 70 kilómetros por hora.

Detalló que en el caso de los automovilistas del estado que sean sancionados, les llegará a sus casas la multa, por lo que a partir de la fecha de notificación tendrán 10 días para pagarla con un descuento del 25 por ciento si la pagan en ese periodo.

Los 10 radares estarán distribuidos en 16 puntos del total de vialidades antes mencionadas; es decir, que tres en la carretera Puebla-Atlixco; cinco en el Periférico; cuatro en la Recta a Cholula y cuanto en la Atlixcáyotl. Así como cinco displays, donde pueden ver los conductores la velocidad a la que viajan, repartidos en los puentes de Momoxpan, Ciudad Judicial, de la Secretaría de Infraestructura y San Martinito.

Respecto a los automovilistas provenientes de otras entidades, serán infraccionados en el momento por los agentes de Vialidad Estatal que estarán realizando operativos constantes en los puntos mencionados.

Rosas Rosas destacó que Puebla se convierte en el tercer estado en aplicar este programa, después de Jalisco y Aguascalientes, los cuales redujeron los accidentes en 37 y 22 por ciento, en los primeros ocho y cuatro meses de entrar en vigor, respectivamente.

De acuerdo a cifras oficiales en 2011 ocurrieron 11 mil siniestros viales; 771 muertes y más de 5 mil lesionados, a consecuencia del exceso de velocidad.

El funcionario explicó que en la etapa de pruebas, las cuales iniciaron en mayo llegaron a detectar a 80 mil conductores que circulan por arriba del kilometraje permitido y que tras anunciarse este programa en los meses posteriores se redujo a 4 mil vehículos por día.

Puntualizó que por el momento sólo se infraccionará una vez por día al conductor que haga caso omiso a las restricciones y después podría aplicársele hasta tres sanciones por día, de modo que lo haga ser consciente de que le impactará en su bolsillo.

 

Foto: EsImagen

 

650x90

buap

panpuebla

unnamed

  • Efecto México: candidatos ciudadanos
  • Primero de mayo policial
  • Yo diputado
  • La educación popular de calidad es cosa seria
  • Crisis en la Iniciativa de Mando Único de EPN
  • Efemérides de Adolfo Hitler

Banner 300 250 01

Noticias


Local Municipios Deportes
Política Nacional Columnistas
Economía Mundo Salud
Educación Entretenimiento Algo más...
Historias de éxito La receta de la semana Turismo y Cultura

Redes sociales

facebnbn

twtbnbn

Contáctanos

noticias@angulo7.com.mx


noticiasangulo7@gmail.com


ventas@angulo7.com.mx


publicidad@angulo7.com.mx