trata ong historiasturismorecetasalud
+ secciones

Local

Share

escuela

Este viernes, la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó la convocatoria de admisión 2014 para aspirantes a las nueve preparatorias, 10 extensiones regionales de nivel medio superior y a las 79 carreras profesionales.

De acuerdo a la información que se encuentra en su sitio web, los interesados tienen que realizar su preregistro en línea a más tardar hasta el 26 de marzo.

La universidad prevé que sean 38 mil aspirantes a licenciatura y 13 mil a preparatorias los que se registren este año.

Posterior al preregistro en línea, los estudiantes tienen que acudir con su documentación correspondiente a las sedes indicadas en la convocatoria para completar su registro del 31 de marzo al 3 de abril.

Cabe mencionar que a partir de 2014, los interesados tendrán que presentar dos exámenes. La primera prueba será el 26 de abril. Y de haber aprobado la primera aplicación, la selección de la carrera puede realizarse del 26 de mayo al 4 de junio.

En cuanto a la segunda aplicación del examen por área de conocimiento, se realizará el 28 de junio.

Con este nuevo método en el proceso de ingreso, los aspirantes no pagan en un primer momento el costo total de las dos pruebas, que es de 750 pesos —como en años anteriores—; primero se debe pagar el de Aptitud Académica con un costo de 375 pesos y después, sólo quienes hayan obtenido un puntaje mínimo de 550 en la primera prueba, podrán hacer su segundo pago por la misma cantidad que les dará el derecho de hacer el examen por área de conocimiento.

Por otra parte, los aspirantes a alguna de las nueve preparatorias o 10 extensiones regionales de nivel medio superior de la BUAP, deberán completar su registro los días 4 y 5 de abril en el polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, ubicado en Ciudad Universitaria, una vez asignada la sede presentarán su examen el 28 de junio.

Es importante remarcar que la publicación de resultados para todos los niveles será el 19 de julio y las inscripciones para el nivel superior serán el 30 y 31 julio; mientras que para el nivel medio superior, el 1 de agosto.

El inicio de clases para los estudiantes de nivel preparatoria será el 4 de agosto y para los de licenciatura, el 11 de agosto.

 

Foto: Especial

Editado por: Anahí López Fernández

buap-largo

buap

banner-estatus

  • PRD: continuidad del régimen priísta
  • Luego de Ayotzinapa: el reto de la participación
  • Certeza para #Ayotzinapa
  • Medios de comunicación y encubrimento político

fauna

BannerMp

banner1