Ángulo 7 http://www.angulo7.com.mx Periodismo para construir en común Mon, 24 Apr 2017 03:18:32 +0000 es-ES hourly 1 http://www.angulo7.com.mx/wp-content/uploads/2016/08/cropped-Untitled-1-32x32.png Ángulo 7 http://www.angulo7.com.mx 32 32 Avanza pavimentación en Tlacuilotepec: Rogelio Huerta http://www.angulo7.com.mx/2017/04/23/avanza-pavimentacion-en-tlacuilotepec/ Mon, 24 Apr 2017 02:59:26 +0000 http://www.angulo7.com.mx/?p=80057 Acompañado por el grupo antorchista de la comunidad Tlapehualita, Tlacuilotepec, el líder de dicha organización en este municipio, Rogelio Huerta Pozos, revisó el avance de la construcción de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 5 de Mayo. Para esta obra se requirió más de un millón de pesos gestionados por los diputados antorchistas Juan Celis, ...

La entrada Avanza pavimentación en Tlacuilotepec: Rogelio Huerta aparece primero en Ángulo 7.

]]>

Avanza pavimentación en Tlacuilotepec. Foto: Especial

Acompañado por el grupo antorchista de la comunidad Tlapehualita, Tlacuilotepec, el líder de dicha organización en este municipio, Rogelio Huerta Pozos, revisó el avance de la construcción de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 5 de Mayo.

Para esta obra se requirió más de un millón de pesos gestionados por los diputados antorchistas Juan Celis, Edith Villa y Hersilia Córdova.

Durante el recorrido, Huerta Pozos puntualizó que es notorio el cambio en esta calle que conduce al preescolar indígena “Emiliano Zapata”, a la escuela primaria “Francisco I. Madero”, y a la capilla de la comunidad.

Agregó que esto fue posible gracias a la lucha de todos los antorchistas y a la representación de nuestros diputados en la Cámara de Diputados.

Por último, mencionó que después de tantos años de que la gente había la solicitado ante las autoridades correspondientes, el Movimiento Antorchista en la Sierra Norte, que encabeza Fernando López Palacios, tomó esta gestión en sus manos y está demostrando que Antorcha trabaja en favor de los más desprotegidos.

La entrada Avanza pavimentación en Tlacuilotepec: Rogelio Huerta aparece primero en Ángulo 7.

]]>
Algunos panistas con proceso de expulsión renuncian, asegura Giles http://www.angulo7.com.mx/2017/04/23/panistas-con-proceso-de-expulsion-renunciaron-por-motivos-personales-giles/ Mon, 24 Apr 2017 02:43:36 +0000 http://www.angulo7.com.mx/?p=80054 Sin especificar un número, el líder estatal del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona, indicó que algunos de los 73 panistas con procesos de expulsión por apoyar la candidatura de Ana Teresa Aranda Orozco, han decidido renunciar al partido. Entrevistado al acudir a la asamblea municipal para renovar la dirigencia municipal del PAN en la ...

La entrada Algunos panistas con proceso de expulsión renuncian, asegura Giles aparece primero en Ángulo 7.

]]>

Por “motivos personales” algunos de los 73 panistas con proceso de expulsión han renunciado al partido. Foto: EsImagen

Sin especificar un número, el líder estatal del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona, indicó que algunos de los 73 panistas con procesos de expulsión por apoyar la candidatura de Ana Teresa Aranda Orozco, han decidido renunciar al partido.

Entrevistado al acudir a la asamblea municipal para renovar la dirigencia municipal del PAN en la capital poblana, evitó precisar quiénes son los panistas que han renunciado al instituto político y sólo dijo que su decisión obedeció a “motivos personales”.

Indicó que dichos procesos están siendo desahogados por la Comisión Auxiliar Estatal de Orden, cuyo presidente Israel Mancilla Amaro informó que faltan por notificar unos 23 militantes con procesos de expulsión.

Ambos coincidieron en que será hasta que la Comisión Nacional de Orden del PAN valore las pruebas, que tanto la parte acusadora como la acusada presenten, cuando se dé a conocer si algunos de los procesados fueron “perdonados”.

Por otra parte, Giles Carmona rechazó que desde el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN exista alguna persecución jurídica o política hacia algún militante del blanquiazul, “no se ha presentado ninguna denuncia ante órganos jurisdiccionales para perseguir a militantes”

Diputados no serán sancionados por CEN

Cuestionado sobre la descalificación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN contra la fracción legislativa del mismo partido en el Congreso de Puebla, por avalar la inhabilitación por 12 años hacia Eduardo Rivera Pérez, por supuestas irregularidades en su cuenta pública 2013, defendió que los diputados locales actuaron apegados a derecho.

“El órgano competente tomó esa determinación, nosotros respetamos y reiteramos la confianza al Congreso y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que el comunicado de prensa del CEN no menciona algún tipo de sanción hacia los legisladores locales, facultad que corresponde a la Comisión Permanente nacional, la cual –dijo—no ha sido convocada para tratar asuntos relacionados a la cuenta pública de Rivera Pérez.

La entrada Algunos panistas con proceso de expulsión renuncian, asegura Giles aparece primero en Ángulo 7.

]]>
Cada 15 días, roban 5 tráileres poblanos en entidades vecinas: Canacintra http://www.angulo7.com.mx/2017/04/23/15-dias-roban-5-traileres-poblanos-entidades-vecinas-canacintra/ Mon, 24 Apr 2017 02:12:43 +0000 http://www.angulo7.com.mx/?p=80076 La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, denunció que cada 15 días se roban cinco camiones de carga en entidades vecinas, en donde han detectado que algunas bandas dedicadas al huachicol son responsables. Horacio Peredo Elguero, presidente del organismo, comentó que las unidades con pañales, varilla, textiles y autopartes, éstas últimas ...

La entrada Cada 15 días, roban 5 tráileres poblanos en entidades vecinas: Canacintra aparece primero en Ángulo 7.

]]>

Cada 15 días, roban 5 tráileres poblanos en entidades vecinas: Canacintra. Foto: Especial

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, denunció que cada 15 días se roban cinco camiones de carga en entidades vecinas, en donde han detectado que algunas bandas dedicadas al huachicol son responsables.

Horacio Peredo Elguero, presidente del organismo, comentó que las unidades con pañales, varilla, textiles y autopartes, éstas últimas que no sirven para ser comercializadas, ya que son parte del proceso productivo, son las más robadas.

Explicó que los delitos se dan entrando al Estado de México; pasando la caseta de Esperanza, rumbo a Veracruz y en carreteras pequeñas hacía Morelos.

Señaló que los delincuentes en los límites con la entidad veracruzana, amenazan a los choferes para que presenten sus denuncias en territorio poblano, con el fin de complicar las investigaciones.

Peredo Elguero dijo que, pese a dar información a la Policía Federal en Puebla del modus operandi de las bandas criminales y las zonas con mayor incidencia delictiva en perjuicio de transportes de carga, “es imposible que con 76 agentes se puede cubrir los tramos que les corresponden”.

En entrevista, puntualizó que siempre se recuperan a los pocos días las unidades con cajas, pero vacías.

“Ya hemos platicado con el gobernador Antonio Gali, quien ha tenido acercamientos con gobiernos limítrofes para generar un bloque de seguridad en carreteras”, concluyó.

La entrada Cada 15 días, roban 5 tráileres poblanos en entidades vecinas: Canacintra aparece primero en Ángulo 7.

]]>
La facción del vicerrector Ygnacio Martínez http://www.angulo7.com.mx/2017/04/23/la-faccion-del-vicerrector-ygnacio-martinez/ Mon, 24 Apr 2017 01:46:39 +0000 http://www.angulo7.com.mx/?p=79987 Parte 3 de 5 En esta entrega abordaré algunas prerrogativas que ostenta la burocracia dorada (BD), centrándome en las conexiones que establece con otras BD de instituciones ajenas a la BUAP, lo que les ha permitido, mediante el abuso del poder, fortalecer facciones políticas universitarias, en detrimento del desarrollo institucional de la BUAP. Lo anterior ...

La entrada La facción del vicerrector Ygnacio Martínez aparece primero en Ángulo 7.

]]>

Parte 3 de 5

En esta entrega abordaré algunas prerrogativas que ostenta la burocracia dorada (BD), centrándome en las conexiones que establece con otras BD de instituciones ajenas a la BUAP, lo que les ha permitido, mediante el abuso del poder, fortalecer facciones políticas universitarias, en detrimento del desarrollo institucional de la BUAP.

Lo anterior porque hay una actuación facciosa ejercida por el doctor Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP-BUAP), a favor y en contra de investigadores de la institución.

En la pasada contribución, publicada en el portal de Angulo 7 (http://www.angulo7.com.mx/2017/03/24/burocracia-dorada-en-la-buap/), evidencié que la BD de la BUAP devenga salarios que están muy por encima de los que obtenemos los demás trabajadores universitarios, incluidos los académicos.

Pero además la BD no sólo posee mayores salarios, del mismo modo, usufructúa lujosos vehículos con chofer, pensiones millonarias, celulares, viáticos y gratificaciones.

Las prerrogativas de la BD parecen infinitas. Me centraré en dos implementadas por el Dr. Martínez, responsable de la VIEP, para ilustrar el abuso de poder. La primera tiene que ver con las gestiones que ha realizado ante el Conacyt con el supuesto fin de influir en las decisiones del Consejo para favorecer a la universidad, pero en realidad ha sido para beneficiar a sus allegados.

Y es que estas gestiones relativas a la inclusión de académicos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), la consecución de financiamiento para proyectos de investigación y la incorporación de posgrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad las hacen las grandes Instituciones de Educación Superior (IES) para disputar los escasos recursos que maneja el Conacyt para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México.

Es una actividad añeja realizada con el objetivo final de consolidar el desarrollo institucional de las IES. Sin embargo, la gestoría deviene en corrupción cuando los representantes de las IES trabajan para fortalecer una facción política y no a la institución.

Hay hostigamiento

El abuso de poder consiste en que el trabajo del gestor tiende a favorecer a una camarilla universitaria articulada a grupos políticos aviesos, con intereses que son ajenos a las actividades sustantivas propias de las IES.

Este es el caso del doctor Ygnacio Martínez Laguna. Su trabajo como vicerrector se ha enfocado únicamente en fortalecer a su facción universitaria. Su labor ha consistido en la compra de lealtades políticas desdeñando las capacidades académicas de los universitarios, contradiciendo con ello los objetivos y funciones de la BUAP, a la que en el discurso dice representar. Con este fin, utiliza el presupuesto universitario para financiar proyectos de investigación a los miembros de su grupo político.

A continuación expongo mi caso para ilustrar de manera concreta el abuso de poder ejercido por el doctor Ygnacio Martínez en contra de un universitario que no ha sido miembro de su camarilla. Apenas tomó posesión como Vicerrector, el doctor Martínez empezó a entorpecer mi avance académico. Así lo demuestra el recorte financiero que sufrió en 2014 mi proyecto de investigación “Modelo de intervención tecnológica y seguridad alimentaria: el caso de los maiceros del municipio de Zautla, Puebla-México”, financiado originalmente con una cantidad de $35,000.00 (treinta y cinco mil pesos 00/100 M. N.), y disminuido a $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 MN), sin que mediara al respecto ninguna justificación académica.

Para 2015 y 2016 continuó el hostigamiento. Durante este tiempo me redujo el financiamiento otorgado a niveles muy por debajo de los que reciben otros investigadores de la BUAP con menor productividad que la mía. Hay que señalar que durante ese periodo acredité el nivel II en el SNI. Lo más delicado es que en 2017 la VIEP no me asignó financiamiento alguno para poder continuar con el desarrollo de mi proyecto de investigación, con el fin expreso de promover mi salida del SNI (adjunto proyecto de investigación enviado a la VIEP en 2017).

Esta decisión irreflexiva del vicerrector ¿acaso tiene como fin fortalecer las actividades sustantivas de la BUAP? De ninguna manera, porque al afectar la productividad de cualquier académico afecta, al mismo tiempo, a la de la BUAP.

En la próxima colaboración analizaré el caso del director del Instituto de Ciencias (Icuap), doctor Jesús Francisco López Olguín y la del doctor Agustín Aragón García, coordinador del Centro de Agroecología-ICUAP, como miembros conspicuos de la facción política que lidera el doctor Martínez, vinculados entre sí, como en los viejos tiempos del PRI, por relaciones de compadrazgos.

Palabras agudas

Recibí la respuesta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaip) donde solicité información acerca de ciertos dictaminadores de los proyectos de investigación que financia la VIEP con recursos públicos, y que el doctor Martínez den manera sistemática se ha negado a entregar, clasificándola, incluso, como información reservada. No esperaba tal cinismo en su respuesta de la ponente del expediente 117/BUAP-05/2016, Lic. Laura Marcela Carcaño Ruíz. Tardó tanto tiempo en responder para que: a) no emitiera ninguna sanción por el reiterado incumplimiento de los plazos legales establecidos; b) le permitiera al doctor Ygnacio Martínez Laguna modificar su fundamentación inicial, cosa que no es legal en materia administrativa, y c) no realizara ningún análisis jurídico de mi petición, considerándola como “no fundamentada“, cuando contradictoriamente fueron ellos los que no fundamentaron ni motivaron su actuación (adjunto el resolutivo emitido por el Itaip para que el público pueda juzgar quien tiene la razón).

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

La entrada La facción del vicerrector Ygnacio Martínez aparece primero en Ángulo 7.

]]>
“Frente Amplio Puebla Nos Une” iría con Armenta si contiende en 2018 http://www.angulo7.com.mx/2017/04/23/frente-amplio-puebla-nos-une-iria-armenta-contiende-2018/ Mon, 24 Apr 2017 01:44:32 +0000 http://www.angulo7.com.mx/?p=80058 El “Frente Amplio Puebla Nos Une” recriminó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el proceso de expulsión en contra de Alejandro Armenta Mier, a quien están dispuestos a apoyar si va como candidato independiente en las elecciones de 2018. Algunos integrantes de los partidos PRI, PAN, Nueva Alianza, PT y Morena, quienes forman parte de ...

La entrada “Frente Amplio Puebla Nos Une” iría con Armenta si contiende en 2018 aparece primero en Ángulo 7.

]]>

“Frente Amplio Puebla Nos Une” iría con Armenta si contiende en 2018. Foto: EsImagen

El “Frente Amplio Puebla Nos Une” recriminó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el proceso de expulsión en contra de Alejandro Armenta Mier, a quien están dispuestos a apoyar si va como candidato independiente en las elecciones de 2018.

Algunos integrantes de los partidos PRI, PAN, Nueva Alianza, PT y Morena, quienes forman parte de esa agrupación salieron a la defensa del aún priista, al denunciar que esa persecución contra él se da porque ha tenido el valor de hacer críticas públicas a su dirigencia y al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Manuel Viveros Narciso, dirigente priista de la Unidad de Pueblos Indígenas, acusó que la dirigencia estatal “nos están abandonando, desde el momento en que censuran la libertad de expresión en torno a lo que se vive en Puebla respecto a la corrupción y a la persecución, así como en endeudamiento”.

En rueda de prensa, coincidieron en dejar en claro que no se trata de un destape del también diputado federal por el tricolor en Tepeaca, rumbo al proceso para la gubernatura, pero “sí al menos es un personaje identificado con los ideales de Luis Donaldo Colosio”.

Aseguraron que Armenta Mier no violó estatutos de su partido por el hecho de hacer algunas expresiones sobre lo que calificaron “amasiato PRI y PAN”.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, solicitó al partido iniciara el proceso de expulsión en contra de Armenta Mier, por contravenir los estatutos y respaldar a un partido “antagónico” como es Morena.

Asistieron a la conferencia también las excandidatas del Partido del Trabajo, Martha Lara; de Nueva Alianza, Libertad Aguirre; Armando Méndez, integrante de Morena; los panista de la corriente humanista Manuel Gómez Morín; Hilario Gallegos y Felipe Soriano, así como el exdirector del Colegio de bachilleres, Alberto Guerrero.

 

La entrada “Frente Amplio Puebla Nos Une” iría con Armenta si contiende en 2018 aparece primero en Ángulo 7.

]]>
Reorganización policíaca en CDMX; frenar abuso de fuerza en marchas http://www.angulo7.com.mx/2017/04/23/reorganizacion-policiaca-cdmx-frenar-abuso-fuerza-marchas/ Mon, 24 Apr 2017 01:38:48 +0000 http://www.angulo7.com.mx/?p=79980 Si bien la autoridad policíaca en la ciudad de México ha dado un paso audaz en reglamentar el uso de la fuerza contra la protesta social para garantizar derechos, ahora corresponde que los manifestantes autorregularse para garantizar la convivencia y evitar que la capital estalle cualquier día en violencia callejera. La publicación del Protocolo de ...

La entrada Reorganización policíaca en CDMX; frenar abuso de fuerza en marchas aparece primero en Ángulo 7.

]]>

Si bien la autoridad policíaca en la ciudad de México ha dado un paso audaz en reglamentar el uso de la fuerza contra la protesta social para garantizar derechos, ahora corresponde que los manifestantes autorregularse para garantizar la convivencia y evitar que la capital estalle cualquier día en violencia callejera.

La publicación del Protocolo de Actuación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México no tuvo la atención que merecía, y no sólo en su prioridad de respetar garantías de protesta ante exigencias de endurecimiento de la autoridad, sino por la forma de lograr la participación de organismos nacionales e internacionales de derechos humanos.

Este protocolo –diseñado bajo la dirección del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada— atiende una parte del problema: la protesta en las calles. La otra corresponde a la política: falta de solución a demandas sociales provocan las marchas. Y ahí el dato debe preocupar: el promedio de protestas en las calles pasó de ocho diarias hacia el 2005 a más de veinte en el 2016.

La crisis de gobernabilidad tiene en las protestas callejeras un índice de medición muy exacto: la ingobernabilidad se da cuando las demandas sociales no encuentran respuestas concretas en la autoridad, desde las que tienen que ver con democracia hasta las más terrenales como fallas en los servicios públicos.

La exigencia de fuerza para disminuir las protestas no hace más que potenciarlas. Las protestas son efecto de problemas de administración del poder, no la causa. El diseño del Protocolo por Almeida Escudero desactivó conflictos que pudieran darse por falta de reglas en el uso de la fuerza policíaca, con datos sobresalientes como la reglamentación estricta en arrestos, la prohibición a la autoridad para grabar en video a manifestantes, uso de armas y fuerza sólo en caso extremo y protección de derechos de manifestantes.

El cambio de paradigma de la policía en la Ciudad de México podría ser una base de nuevas formas de convivencia urbana en una megalópolis de más de veinte millones de personas. El secretario Almeida Estrada refiere mutaciones agudas en la delincuencia que requieren de nuevas formas de operación policiaca, pero en el entendido de que se rompió la relación sociedad-policía.

La seguridad pública en la capital de la República ha sido todo un desafío para la autoridad. Pero los datos indican que se puede abatir cuando existe voluntad política y de gobierno en las autoridades. En su última comparecencia en la Asamblea Legislativa, el secretario Almeida Estrada señaló una baja de 7.7 por ciento en la incidencia delictiva de alto impacto en el último año.

Los porcentajes no explican la otra parte de la realidad delincuencial en la Ciudad de México: 7 mil 414 personas fueron detenidas en el periodo marzo 2016-febrero 2017, además de poner ante juzgados a más de 260 mil personas, datos que indican el tamaño del monstruo de la delincuencia en la capital. Lo que falta es una mayor capacidad de personal en el sistema penal para desahogar los expedientes de los delincuentes.

La reorganización policíaca en la Ciudad de México es un activo social porque aumenta la posibilidad de regresar la tranquilidad a la ciudadanía que sale a la calle con el temor de sufrir un acto delictivo y que debe de devolverle la confianza a la policía.

En este sentido, la agenda de la SSP-CDMX da resultados concretos.

-0-

Política para dummies: La política es el arte de identificar al adversario y no distraerse con sus maniobras de distracción.

Sólo para sus ojos:

• Recuerde todos los días el programa “La Agenda” de Carlos Ramírez y Roberto Vizcaíno en la estación radiofónica 1530 de AM. El archivo de programas pasados (Podcast) en indicadorpolitico.mx. Y puede escucharlo en vivo por dispositivos móviles en cualquier parte del mundo a través de www.extasisdigital.mx y de www.laagendade.com. Y por Periscope en vivo y con imagen puede vernos en @carlosramirezh

• En los pasillos del poder que suelen tener accesos de cinismo se dice que Javier Duarte debe ser juzgado por “tarugo” porque dejó miles de pistas de sus triangulaciones de dinero, cuando muchos otros políticos hicieron lo mismo, pero se cuidaron de ocultar bien sus maniobras.

• Se calienta Estado de México por el cerco que se cierra en torno a la panista Josefina Vázquez Mota. Los votos que pierda el PAN podrían irse al PRI y no a Morena ni al PRD.

• La guerra PRD-López Obrador en el Senado entra en una nueva fase. Los que se pasaron a Morena van a perder privilegios y recursos.

http://indicadorpolitico.mx
indicadorpoliticomx@gmail.com
@carlosramirezh

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

La entrada Reorganización policíaca en CDMX; frenar abuso de fuerza en marchas aparece primero en Ángulo 7.

]]>
Se presenta compañía de teatro antorchista en encuentro estudiantil de BUAP http://www.angulo7.com.mx/2017/04/23/se-presenta-compania-teatro-antorchista-encuentro-estudiantil-buap/ Mon, 24 Apr 2017 01:15:38 +0000 http://www.angulo7.com.mx/?p=80051 En la Angelópolis, se presentó la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla”, que pertenece al Movimiento Antorchista y puso en escena “Tres cuentos de Juan Rulfo” en el marco de la clausura del V Encuentro Regional de Estudiantes de Historia Centro Sur. Dicho evento se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, que ...

La entrada Se presenta compañía de teatro antorchista en encuentro estudiantil de BUAP aparece primero en Ángulo 7.

]]>

Se presenta compañía de teatro antorchista en encuentro estudiantil de BUAP. Foto: Especial

En la Angelópolis, se presentó la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla”, que pertenece al Movimiento Antorchista y puso en escena “Tres cuentos de Juan Rulfo” en el marco de la clausura del V Encuentro Regional de Estudiantes de Historia Centro Sur.

Dicho evento se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, que fue realizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde se realzaron mesas de diálogo y eventos culturales con el fin de promover el arte e historia.

“Es para mí muy gratificante que mis compañeros historiadores no solamente se encasillen en su disciplina, sino que también busquen este lado de la cultura y el arte, como una actividad que nos unifique como grupo”, dijo Claudia Ortega, integrante del Grupo Cultural Nacional de Teatro.

Es de resaltar que este es el segundo año consecutivo en el la Compañía Nacional de Teatro participa en el evento.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

La entrada Se presenta compañía de teatro antorchista en encuentro estudiantil de BUAP aparece primero en Ángulo 7.

]]>
Sedesol capacita a ediles poblanos en programa migrante 3×1 http://www.angulo7.com.mx/2017/04/23/sedesol-capacita-ediles-poblanos-programa-migrante-3x1/ Mon, 24 Apr 2017 01:11:02 +0000 http://www.angulo7.com.mx/?p=80047 En Puebla, la Sedesol, impartió a ediles, directores de obras públicas y a clubes la capacitación “Reglas de Operación del Programa 3×1 para Migrantes”, con el que connacionales reciben apoyos educativos, de infraestructura y productivos. La capacitación se realizó con el fin de dar a conocer las modificaciones realizadas al marco legal del programa, que ...

La entrada Sedesol capacita a ediles poblanos en programa migrante 3×1 aparece primero en Ángulo 7.

]]>

Sedesol capacita a ediles poblanos en programa migrante 3×1. Foto: Especial

En Puebla, la Sedesol, impartió a ediles, directores de obras públicas y a clubes la capacitación “Reglas de Operación del Programa 3×1 para Migrantes”, con el que connacionales reciben apoyos educativos, de infraestructura y productivos.

La capacitación se realizó con el fin de dar a conocer las modificaciones realizadas al marco legal del programa, que tiene como objetivo fortalecer la organización de estos, así como promover la unión familiar, el respeto de los derechos de los mexicanos que radican en el país vecino del norte y promover el desarrollo económico de sus comunidades de origen.

Lo anterior dijo el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, quien también encabezó la reunión con el grupo de Coordinación Estatal de Jornaleros Agrícolas, con el fin de obtener más acuerdos entre la institución y los trabajadores del campo.

Detalló que el grupo de Coordinación Estatal se encarga de establecer un vínculo entre las dependencias federales con autoridades locales y el sector privado para que los apoyos y recursos lleguen a la población destinada.

El grupo está formada por una persona con experiencia técnica en derechos humano e igualdad de género.

Capacitan a dictaminadores

Por otra parte, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) capacitó a dictaminadores del programa de coinversión social, quienes evaluarán la viabilidad de los proyectos inscritos en la convocatoria.

Al respecto, Vega Rayet explicó que el grupo de dictaminadores del programa coinversión social está conformado por un representante de las organizaciones de la sociedad civil, un servidor público federal y un académico que se especialice en el tema que se abordará.

Los dictaminadores se encargan de evaluar la viabilidad de los proyectos y en base a los criterios de selección emiten recomendaciones que contribuyen a mejorar las propuestas y se mide su impacto social.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

La entrada Sedesol capacita a ediles poblanos en programa migrante 3×1 aparece primero en Ángulo 7.

]]>
En Chiapas, detienen a sujeto acusado de feminicidio en Puebla http://www.angulo7.com.mx/2017/04/23/chiapas-detienen-sujeto-acusado-feminicidio-puebla/ Mon, 24 Apr 2017 01:03:15 +0000 http://www.angulo7.com.mx/?p=80040 La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que detuvo a Daniel “N” de 36 años bajo el cargo de feminicidio, ya que el pasado 19 de febrero de 2016, en San Jerónimo Caleras asesinó con una piedra a su pareja sentimental, Edith “N”. Tras más de un año y dos meses, ...

La entrada En Chiapas, detienen a sujeto acusado de feminicidio en Puebla aparece primero en Ángulo 7.

]]>

En Chiapas, detienen a sujeto acusado de feminicidio en Puebla. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que detuvo a Daniel “N” de 36 años bajo el cargo de feminicidio, ya que el pasado 19 de febrero de 2016, en San Jerónimo Caleras asesinó con una piedra a su pareja sentimental, Edith “N”.

Tras más de un año y dos meses, se informó que el responsable privó de la vida a su pareja sentimental tras una discusión, por lo que la metió a un terreno baldío ubicado en la segunda privada Miguel de la Madrid, en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, donde la golpeó en repetidas ocasiones.

Tras recabar las primeras pruebas un juez penal ordenó la detención de Daniel “N”, lo que llevó a la FGE a dar con su paradero.

Daniel “N” se ubicaba en Chiapas, entidad de donde él y su pareja son originarios, por lo que la fiscalía solicitó la colaboración de las autoridades de dicho estado, lo que derivó en un operativo realizado en Villa Corso, donde se le detuvo.

Posteriormente fue trasladado a puebla donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Cabe mencionar que Edith “N” fue la víctima de feminicidio número 12 del 2016 y en lo que va del 2017 se han registrado 29 feminicidios.

La entrada En Chiapas, detienen a sujeto acusado de feminicidio en Puebla aparece primero en Ángulo 7.

]]>
Luis Banck analiza afiliarse al PAN en Puebla; acude a asamblea http://www.angulo7.com.mx/2017/04/23/luis-banck-podria-afiliarse-proximamente-al-pan-puebla/ Mon, 24 Apr 2017 00:46:41 +0000 http://www.angulo7.com.mx/?p=80001 Al acudir a la asamblea para la renovación del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla, el alcalde Luis Banck Serrato no descartó la posibilidad de afiliarse al blanquiazul, pues refirió simpatiza con los principios y valores del partido. En breve entrevista, indicó que lo anterior no significa que buscará una candidatura por el ...

La entrada Luis Banck analiza afiliarse al PAN en Puebla; acude a asamblea aparece primero en Ángulo 7.

]]>

Banck descarta revancha política en revisión de su cuenta pública 2016. Foto: Es Imagen/Jafet Moz

Al acudir a la asamblea para la renovación del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla, el alcalde Luis Banck Serrato no descartó la posibilidad de afiliarse al blanquiazul, pues refirió simpatiza con los principios y valores del partido.

En breve entrevista, indicó que lo anterior no significa que buscará una candidatura por el blanquiazul en las elecciones de 2018 y dijo que su presencia se debió a que fue invitado por el instituto político en su calidad de presidente municipal de Puebla.

“Asistí en calidad de invitado como presidente municipal que es emanado de una coalición de gobierno que fue encabezada por el Partido Acción Nacional así que el programa de gobierno recupera los postulados del PAN y siempre he dicho que simpatizo con los principios y valores del partido”.

Cabe mencionar que Banck Serrato fue designado alcalde por el Congreso de Puebla en sustitución de Antonio Gali Fayad, quien solicitó licencia para iniciar su campaña al gobierno de Puebla.

Foto: Especial

La entrada Luis Banck analiza afiliarse al PAN en Puebla; acude a asamblea aparece primero en Ángulo 7.

]]>