Inicio » Noticias » Mundo » Kim Jong-un y Trump acuerdan desnuclearización de Corea del Norte
Banner BUAP

Kim Jong-un y Trump acuerdan desnuclearización de Corea del Norte

Kim Jong-un y Trump acuerdan desnuclearización de Corea del Norte

Kim Jong-un y Trump acuerdan desnuclearización de Corea del Norte. Foto: AFP

Durante su histórica cumbre en Singapur, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, firmaron un “muy detallado” acuerdo con miras a la desnuclearización del país asiático; en breve, el documento será público.

Este martes, después de más de cuatro horas de reuniones en el hotel Capella de la isla de Sentosa, Jong-un y Trump protagonizaron una ceremonia para firmar el documento conjunto, el cual supuso el final de la cumbre.

En el evento, el líder norcoreano aseguró: “hoy hemos mantenido una reunión histórica, y estamos listos para dejar atrás el pasado. El mundo va a presenciar un gran cambio“.

Por su parte, el mandatario estadounidense aseguró que estaba desarrollando “un vínculo muy especial” con Jong-un, y recalcó que se ocuparían “de un problema muy grande y muy peligroso para el mundo”, por lo que indicó que el proceso de desnuclearización de Corea del Norte comenzará “muy rápido”.

En entrevista, Trump describió al líder norcoreano como un hombre “con mucho talento” que “ama mucho a su país“, y añadió que ambos se reunirán “muchas veces” a partir de ahora, incluso lo invitaría a la Casa Blanca.

Los mandatarios de ambos países se estrecharon la mano antes de iniciar su cumbre en Singapur, en la primera reunión que han tenido Estados Unidos y Corea del Norte tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra Corea (1950-1953), y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Halla 2 camionetas con 21 inmigrantes a bordo en Tehuacán

Centroamericanos que huyen del peligro encuentran violencia en México

Médicos Sin Fronteras (MSF) dio a conocer que los centroamericanos que huyen del peligro en ...

Legalizan producción y consumo recreativo de mariguana en Canadá

Los senadores canadienses aprobaron este martes la legalización de la mariguana-con 52 votos a favor, ...