Inicio » Noticias » Política » Congreso alarga licencia a 7 “chapulines” y hará edil a exdelegado de SGG
Banner BUAP

Congreso alarga licencia a 7 “chapulines” y hará edil a exdelegado de SGG

Congreso alarga licencia a 7 “chapulines” y hará edil a exdelegado de SGG

Congreso alarga licencia a 7 “chapulines” y hará edil a exdelegado de SGG. Foto: EsImagen

El Congreso de Puebla dio 30 días más de licencia a siete diputados que buscan otro cargo (con opción de volver si pierden la elección) y avaló a Lino Romero Posadas, exdelegado de SGG, como sustituto de Efraín García García, edil de Tlanepantla asesinado en abril.

En sesión de la Comisión Permanente realizada este miércoles se aprobó extender el permiso para ausentarse (pero con goce de sueldo) a los panistas Víctor León Castañeda, que va por la diputación federal del distrito 5 (San Martín Texmelucan); Mario Rincón González, por el 7 (Tepeaca) y María del Rocío Aguilar Nava por el distrito 14 (Acatlán de Osorio), todos ellos candidatos a la coalición “Por México al Frente”.

Otro de ese bloque es el expriista Rosalío Zanatta Vidaurri, quien también extendió su permiso para seguir representando al PRD en la puja por la diputación federal del distrito 4 (Ajalpan)

También se concedió otro mes de prórroga a la panista Corona Salazar Álvarez, quien compite por la alcaldía de Teziutlán, municipio actualmente gobernado por su pareja sentimental Antonio Vázquez Hernández.

Finalmente, otra que reservó su diputación local por si pierde es Lizeth Sánchez García, del Partido del Trabajo (PT), quien es candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la diputación federal del distrito 5, correspondiente a San Martín Texmelucan.

Todos ellos tienen licencias por tiempo indefinido menor a 30 días, así que podrán volver a renovarla, mientras que su trabajo estará esperándolos porque, al no ser relevados por sus suplentes, no hay quien tome sus responsabilidades.

Panista remplazará será edil de Tlanepantla

Por otro lado, la Comisión de Gobierno y Puntos Constitucionales eligió al panista Lino Romero Posadas como alcalde sustituto de Tlanepantla, luego de revisar la terna de candidatos al puesto que presentó el Cabildo.

En entrevista, el perredista Carlos Martínez Amador, presidente del Congreso, señaló que se eligió al susodicho porque fue delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en esa zona y vivió específicamente en el municipio, de tal forma que ya lo conoce y sabe cómo funciona”.

Por lo anterior, anunció que el nombramiento se hará oficial este jueves, en la sesión extraordinaria del pleno que se realizará a las 11:30 de la mañana, teniendo este asunto como único punto en el orden del día.

La designación de Romero Posadas se dio luego de que Ciro Peláez Hernández, suplente del alcalde asesinado, se negó a asumir el cargo.

Efraín García García, que militaba en el Partido del Trabajo (PT), fue asesinado por un grupo armado a plena luz del día el 12 de abril, mientras viajaba sobre carretera Actipan-Tepeaca.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Tepjf suspende spot de “logros” de Agua de Puebla por afectar la elección

Tepjf suspende spot de “logros” de Agua de Puebla por afectar la elección

El spot de radio de los “logros” de Agua de Puebla fue suspendido por el ...

Xoxtla está controlado por el huachicol, asegura Barbosa

Xoxtla está controlado por el huachicol, asegura Barbosa

En San Miguel Xoxtla, el candidato de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ...