Inicio » Noticias » Economía » Tasa de desocupación en Puebla de 2.1% durante marzo: Inegi
Banner BUAP

Tasa de desocupación en Puebla de 2.1% durante marzo: Inegi

Para 1T de 2018, prevén contrataciones en Puebla por encima de la nacional

Para 1T de 2018, prevén contrataciones en Puebla por encima de la nacional. Foto: Especial

La tasa de desocupación en el estado de Puebla disminuyó de 2.5 por ciento en el tercer mes de 2017 a 2.1 por ciento en marzo de 2018, esta fue la sexta más baja a nivel nacional; en el país este porcentaje pasó de 3.5 a 3.2 por ciento en el mismo periodo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por entidad federativa el estado con la tasa de desocupación más alta fue Tabasco con 7.6 por ciento, seguido del Estado de México con 4.5 y Durango con 4.4 por ciento.

En contraste, los estados con menor desempleo fueron Guerrero con 1.2 por ciento y Oaxaca con 1.3 por ciento, Morelos y Yucatán, cada uno con el 1.9 por ciento y Chiapas 2 por ciento.

Respecto a la tasa de informalidad laboral en el país fue de 56.9 por ciento, porcentaje superior al reportado en febrero pasado, y mayor en 0.1 puntos respecto al de marzo de 2017.

Por sector de actividad, en los servicios se concentró 42.9 por ciento de la población ocupada, en el comercio 18.5 por ciento, en la industria manufacturera 16.7 por ciento, en las actividades agropecuarias 12.3 por ciento.

En la construcción fue de 8.2 por ciento, en “otras actividades económicas” (que incluyen la minería, electricidad, agua y suministro de gas) se concentró 0.8 por ciento y el restante 0.5 por ciento no especificó su actividad.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Carreteras de Puebla y Edomex, con más robos a transporte de carga

Carreteras de Puebla y Edomex, con más robos a transporte de carga

Las carreteras de Puebla y el Estado de México son en donde más se registran ...

Robos de luz con “diablitos” en Puebla deja pérdidas por 3 mil 500 mdp

Robos de luz con “diablitos” en Puebla deja pérdidas por 3 mil 500 mdp

La Asociación Poblana de Comerciantes Eléctricos (APCE) alertó que la entidad es sexto en el ...