Inicio » Noticias » Puebla » Funcionarios que renunciaron pueden regresar al ayuntamiento: Banck
Banner BUAP

Funcionarios que renunciaron pueden regresar al ayuntamiento: Banck

Funcionarios que renunciaron pueden regresar al ayuntamiento: Banck

Funcionarios que renunciaron pueden regresar al ayuntamiento: Banck. Foto: Edgar Guzmán

El alcalde Luis Banck Serrato señaló que los funcionarios municipales que renunciaron a sus cargos para incorporarse a una campaña política tendrían la posibilidad de regresar al ayuntamiento, situación que sería analizada por la Comuna.

En entrevista, al término del izamiento de bandera por el aniversario 487 de la fundación de Puebla, el munícipe agregó que uno de los casos sería el de Alejandro Cortes Carrasco, que dejó la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Segom) para sumarse a la campaña de la candidata a la gubernatura con Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

En ese tenor, mencionó que en esta semana se darán a conocer los nombres de quienes asumirán las titularidades de la Sedesom y el Organismo Operador de Servicio de Limpia (OOSL), ya que solo hay encargados de despacho.

“Las dos son renuncias definitivas, la de Alejandro Cortes y de José de la Rosa, este último se fue a la Secretaría de Salud (SS) federal, pero si alguien de los otros que se fueron quisiera regresar y ha hecho un buen desempeño se valoraría”, pronunció.

En otro tema, Bank Serrato mencionó que a más tardar en 15 días se lanzará la licitación para la regulación del servicio de grúas en el municipio, ya que fue un acuerdo de Cabildo desde el año pasado, por lo que se están afinando las bases para cumplir con los lineamientos de ley.

Licitación para grúas, en 15 días

Aseveró que la convocatoria será a nivel nacional, para que empresas tanto de Puebla como de otros estados puedan participar en la misma, por lo que –reiteró– se tendrá en máximo dos semanas.

Refirió que entras las especificaciones que se contemplan en el documento es que sea un servicio transparente que beneficie a los usuarios, de calidad, que se pueda evaluar periódicamente y que haya competencia.

Por otra parte, el munícipe manifestó que a partir de este lunes se empiezan a aplicar las sanciones a las empresas que no cumplan con respetar la restricción de venta de alcohol, por lo que exhortó a los comercios a mantenerse al margen de la ley.

Ante la pregunta de que empresarios informaron que podrían pedir que se les regrese una parte del pago de licencia ya que es de 24 horas, mencionó que tendrá una reunión con Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para platicar al respecto, pero aseveró que no se da la licencia por el número de horas, sino por el giro comercial.

“Yo espero que todos se sumen a la estrategia se seguridad, estoy seguro que esta medida va a disminuir no solo los delitos en la ciudad, sino también el número de accidentes, es una medida que se demostró a través de la práctica y un estudio serio, que hubo una reducción de 60 delitos al mes en los horarios de restricción y en eso seguiremos”, concluyó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Soraya Córdova recorre colonias del norte de la capital

Soraya Córdova recorre colonias del norte de la capital

Soraya Córdova Morán, candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 6 de Puebla, ...

Ruta 52 pospone inicio de servicio rosa por capacitación a choferes: SIMT

Oficial: servicio rosa de ruta 52 para mujeres y niñas iniciará este lunes

Este lunes iniciará la prueba piloto del “servicio rosa” que brindará la ruta de transporte ...