Inicio » Noticias » Puebla » Congreso combatirá amparo de Uber para impedir cobro en efectivo en Puebla
Banner BUAP

Congreso combatirá amparo de Uber para impedir cobro en efectivo en Puebla

Uber cambia de opinión y se ampara para cobrar en efectivo en Puebla

Congreso combatirá amparo de Uber para impedir cobro en efectivo en Puebla. Foto: Especial

El Congreso del estado impugnará el amparo que promovió Uber contra la Ley Estatal del Transporte, a fin de impedir que la empresa pueda cobrar en efectivo y únicamente lo haga mediante tarjetas de crédito, débito y de prepago.

Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Mesa Directiva, adelantó que el área jurídica del Legislativo ya analiza los argumentos presentados por la firma, para tratar de refutarlos.

Sin precisar cuándo se promoverá el recurso, enfatizó que los diputados “defenderán la reforma” porque a su consideración está “clara” y no requiere modificaciones.

Entrevistado este lunes en el Legislativo poblano, declaró que las reformas aprobadas en octubre del año pasado fueron acertadas porque procuran la seguridad del pasajero, de tal forma que sería un retroceso su revocación.

La apelación del Congreso se sumará a la que presentó el gobierno del estado a principios de año, luego de que la empresa se opuso legalmente a la regulación.

En las reformas en pugna, los diputados prohibieron que las compañías de transporte ejecutivo pudieran cobrar en efectivo, así como hicieron obligatorio que compartan la información de viajes, de sus clientes y operadores a la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando lo solicite para una investigación.

De igual forma, se impuso que en las aplicaciones móviles se incluyera un botón de pánico silencioso, sin embargo, hasta la fecha esto no ha ocurrido en las plataformas de Uber y Cabify.

Por otro lado, Rodríguez Álvarez, también líder de los panistas en el Congreso, deslindó a su partido de la campaña negra telefónica contra Morena, de la que el líder de esta fuerza política, Gabriel Biestro Medinilla, responsabilizó al albiazul.

Aseguró que las acusaciones son parte del comportamiento de los morenistas, que dijo “están acostumbrados a acusar a todo el mundo”.

Acusa mentiras de Morena

Enfatizó que el PAN “está concentrado” en su campaña de sus candidatos y no en la de otros, por lo que descartó cualquier vínculo con las llamadas desde una línea supuestamente brasileña que pedía no votar por Morena.

Aseveró que Biestro Medinilla, así como Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura, mienten al acusar al panismo de orquestar la campaña de desprestigio por “miedo” a perder la elección.

Finalmente, descartó que en los próximos días más diputados pidan licencia para sumarse a las campañas de algún candidato, pues afirmó que hasta el momento nadie ha anunciado su salida.

Sin embargo, evitó hablar de su futuro, ya que es perfilado para coordinar la de Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”.

Señaló que su nombramiento aún no es un hecho, pero reconoció que hay interés de su parte, por lo que no descartó que pida licencia y deje la presidencia de la Mesa Directiva que encabeza.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Dan prisión preventiva a asaltante en Barrio de San Antonio

Dan prisión preventiva a asaltante en Barrio de San Antonio

Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a César “N”, de 18 años, tras ...

Realizan panel sobre mujeres, innovación y creatividad en Puebla

Realizan panel sobre mujeres, innovación y creatividad en Puebla

Este miércoles, en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se conmemora ...