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Las campañas ficticias en redes sociales

Arranca la tercera semana de campañas federales y estas nada más no prenden entre los poblanos que exigen propuestas reales para solucionar problemáticas que padece Puebla.

A lo anterior, sumemos la nueva dinámica que adoptan los candidatos a senadores y diputados federales a través de los diversos partidos políticos, que consiste en usar las redes sociales para hacer campaña.

Aquí aplica la siguiente frase de Jay Baer: “Activa a tus fans, no solo los colecciones como cartas de baseball.”

Y sí que tiene razón este escritor especialista en marketing de contenidos.

Las redes sociales sirven para comunicarnos con un segmento de mercado específico.

Pero ese segmento de mercado en específico, no definirá las elecciones del 1 de julio.

Hay otros ciudadanos que no usan las redes sociales y serían los más enojados con la clase política, porque en el pasado pidieron el voto y es la hora en que no cumplen con esas promesas de campaña.

Lo anterior sería contraproducente para los candidatos, pues en su afán de mostrar su lado humano con la sociedad, solo despiertan el enojo de quienes sufren de diversas problemáticas.

Los ciudadanos están cansados de los discursos tradicionalistas.

Lo que exigen los ciudadanos son los “cómos” para resolver el desempleo, inseguridad, feminicidios, pobreza, entre otros rubros.

Los ciudadanos no quieren la falsa fotografía publicada en Facebook, los ciudadanos quieren ser escuchados en sus demandas.

De qué sirve ver a un Juan Carlos Lastiri Quirós, como candidato del PRI al senado de la República, presumiendo sus fotos después de correr por la mañana.

De qué sirve a un Mario Riestra Piña, candidato de Por México al Frente al senado de la República, publicando fotos en Facebook pegando microperforados en taxis, cuando los choferes son obligados a cumplir con ese protocolo.

De qué sirve ver a Juan Carlos Natale López, candidato del Partido Verde Ecologista de México al senado de la República, tomándose selfies con dos jovencitas a su lado.

Si usted opina igual que yo, de nada sirven esas publicaciones porque solo muestran su disque lado humano, pero no informan cómo y cuándo acabarán con los problemas antes citados.

Y lo digo también en este espacio, es válido que usted piense diferente a mí.

La realidad es una y los tres candidatos antes citados tienen algo peculiar. Ninguno de ellos, acabó su encomienda en el gobierno federal, estatal y congreso local.

¿Y así quieren ganarse el voto de los poblanos?

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden que pueden escribirme en chucholemus58@gmail.com

La frase

“Activa a tus fans, no solo los colecciones como cartas de baseball.”

Jay Baer

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
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