Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Antes de irse, Paisano busca concesionar servicio de limpia por 30 años
Banner BUAP

Antes de irse, Paisano busca concesionar servicio de limpia por 30 años

Antes de irse, Paisano busca concesionar servicio de limpia por 30 años

Antes de irse, Paisano busca concesionar servicio de limpia por 30 años. Foto: EsImagen

A cinco meses de irse, el alcalde panista de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, planea dejar concesionado el servicio de limpia por 30 años a la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza, que actualmente opera con un permiso de un año.

La Comisión Permanente del Congreso recibió este jueves la notificación del Cabildo que ya aprobó la privatización del servicio, pero como el periodo es muy grande, requiere el aval de los diputados.

En los asuntos generales de la sesión realizada este jueves, se dio cuenta del oficio SGG/078/2018, proveniente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a la que Paisano Arias pidió que remitiera al Legislativo su solicitud.

En ella pidió aprobar la concesión del servicio de limpia por 30 años prorrogables, es decir, con opción a ampliarlos antes de que se cumplan si el ayuntamiento y la empresa están de acuerdo.

El alcalde retrasó hasta ahora la concesión de tres décadas debido a que el año pasado provocó protestas del personal del municipio cuando anunció que la Comuna privatizaría el servicio.

Aún así, otorgó a Pro-Faj Hidro Limpieza un permiso de un año, del cual han corrido ocho meses, por lo que pretende concretar la concesión antes de que venza el primer contrato.

La solicitud fue aceptada y turnada a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para que la analice y, en su caso, la apruebe, ya que posteriormente requerirá el aval del pleno.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Sedif obtiene tutela de menor abandonado en San Andrés Cholula

Sedif obtiene tutela de menor abandonado en San Andrés Cholula

El Sistema Estatal DIF obtuvo la custodia del recién nacido abandonado en la calle 10 ...

Cuautlancingo se deslinda de “acarreo” para Riestra

Cuautlancingo se deslinda de “acarreo” para Riestra; denuncia ante Fiscalía

El ayuntamiento de Cuautlancingo presentó una denuncia ante la Fiscalía por suplantación de identidad, pues ...