Inicio » Noticias » Economía » En marzo, carestía de la Angelópolis fue inferior a la nacional
Banner BUAP

En marzo, carestía de la Angelópolis fue inferior a la nacional

En 1Q de marzo, Puebla capital con la menor inflación en el país

En 1Q de marzo, Puebla capital con la menor inflación en el país. Foto: Especial

Los precios de productos y servicios en la ciudad de Puebla crecieron 0.08 por ciento durante marzo de 2018, este porcentaje se mantuvo por debajo del promedio nacional de 46 metrópolis en en país que fue de 0.32 por ciento de carestía en dicho mes.

En el acumulado de diciembre de 2017 a marzo de 2018, la inflación en la capital poblana llegó a 0.37, mientras que en el país fue de 1.24, de acuerdo con el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparativo anual, la carestía en la Angelópólis fue de 4.67, una vez más quedando debajo del 5.04 por ciento registrado en el territorio nacional.

Tan sólo en el tercer mes, las ciudades más encarecidas fueron Tepic, Nayarit (0.74), Veracruz, Veracruz (0.61), Tapachula, Chiapas (0.60), San Andrés Tuxta, Veracruz (0.59) y Villahermosa, Tabasco (0.56).

Al contrario, únicamente cuatro ciudades registraron deflaciones para marzo, estas fueron Cortazar en Guanajuato, con -0.58; Chetumal en Quintana Roo, con -0.15; Tulancingo en Hidalgo, con -0.12 y Tehuantepec en Oaxaca, con -0.03.

Entre los servicios y productos con reducción en sus costos estuvieron gas doméstico LP, nopales, papas, chayote, cebolla, plátanos, calabacita, otras legumbres, frijol y otros alimentos cocinados.

Los más encarecidos fueron gasolina de bajo octanaje, jitomate, limón, servicios turísticos en paquete, pollo, vivienda propia, huevo, transporte aéreo, electricidad y restaurantes.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Carreteras de Puebla y Edomex, con más robos a transporte de carga

Carreteras de Puebla y Edomex, con más robos a transporte de carga

Las carreteras de Puebla y el Estado de México son en donde más se registran ...

Robos de luz con “diablitos” en Puebla deja pérdidas por 3 mil 500 mdp

Robos de luz con “diablitos” en Puebla deja pérdidas por 3 mil 500 mdp

La Asociación Poblana de Comerciantes Eléctricos (APCE) alertó que la entidad es sexto en el ...