Inicio » Noticias » Economía » Semana Santa dejaría 834 mdp a Puebla, 5.6% menos que en 2017
Banner BUAP

Semana Santa dejaría 834 mdp a Puebla, 5.6% menos que en 2017

Semana Santa dejaría 834 mdp a Puebla, 5.6% menos que en 2017

Semana Santa dejaría 834 mdp a Puebla, 5.6% menos que en 2017. Foto: EsImagen

La Semana Santa dejaría al estado 834 millones de pesos por la llegada de 200 mil turistas, 300 millones de pesos de esa cantidad se generarán en la ciudad, informó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Sin embargo, Erik Navarro Acevedo, presidente del organismo, comentó que habrá una caída del 5.6 por ciento en esas ventas totales con respecto al 2017, lo que se traduce en 50 millones de pesos, esto obedece al sismo y porque las familias apenas se recuperan en este mes de la “cuesta de enero” que se prolonga hasta febrero.

Explicó que está previsto el arribo de 200 mil turistas a la capital poblana, cuyo gasto promedio de cada uno oscilará entre los 100 y 500 pesos, sobre todo en ropa, calzado, comida y recuerdos de su estancia en algunos sitios turísticos de Puebla.

Indicó que los directamente beneficiados serían más de mil 200 comerciantes de sus 6 mil socios, así como hoteleros y restauranteros.

La ocupación hotelera se prevé al 100 por ciento, debido a que hay vacacionistas que reservaron hasta con dos semanas de anticipación a este largo puente.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

La francesa Energy busca incursionar en energía eólica dentro de Puebla: Canacintra

La española Iberdrola tendrá 400 mdd para parques eólicos en México

La firma española Iberdrola anunció que consiguió la financiación bancaria de 400 millones de dólares ...

Agua de Puebla exige medidores y los omite para pagos; los cobros, excesivos

COE también exige revisar concesión a Agua de Puebla por mal servicio

César Bonilla Yunes, presidente del COE, exigió revisar el contrato de concesión de Agua de ...