Inicio » Noticias » Política » Elecciones » INE desecha queja contra Martha Erika por rebasar gastos en precampaña
Banner BUAP

INE desecha queja contra Martha Erika por rebasar gastos en precampaña

INE abre proceso sancionador a Martha Erika por queja de propaganda

INE abre proceso sancionador a Martha Erika por queja de propaganda. Foto: Especial

El INE volvió a exonerar a la candidata panista por la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo; esta vez el consejo general ratificó desechar la queja interpuesta por Morena de Puebla que argumentó rebase de gastos de precampaña.

El 23 de marzo, el consejo resolvió el procedimiento INE/Q-COF-UTF/25/2018/PUE, en el que Morena de Puebla denunció que Alonso Hidalgo no reportó aportaciones provenientes de personas “prohibidas” por la norma electoral y, por ende, el rebase al tope de gastos de precampaña, que fue fijado en 7.1 millones de pesos.

El expediente INE/CG181/2018 del consejo general del INE indica que en la etapa de alegatos estuvieron involucrados los partidos de la coalición Por Puebla al Frente: PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración (PS) y Compromiso Por Puebla (CPP).

Para sostener sus afirmaciones, Morena presentó impresiones de fotografías y videos obtenidos en redes sociales (Facebook y Twitter) para evidenciar los eventos en los que la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle participó.

Información imprecisa

Sin embargo, la información no era precisa de ubicación ni, elementos temporales que permitieran que la Comisión Técnica de Fiscalización –que analizó el caso—tuviera certeza de lo denunciado.

“Tampoco era posible mediante las solas direcciones electrónicas proporcionadas, acreditarse un gasto, puesto que en las mismas no había información mínima para acreditar los lugares en los que se encontraba colocada la propaganda”.

Por ello, el INE avaló la decisión de su comisión interna y declaró infundado el procedimiento administrativo sancionador contra la coalición y Alonso Hidalgo.

En un comunicado de prensa, el PAN estatal, encabezado por Jesús Giles Carmina, celebró el fallo a favor del INE, que en febrero también libró de sanciones a la albiazul, al desechar la denuncia que promovió el PES en su contra por presuntos actos anticipados de campaña.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Navarro y Riestra abordan economía y agua con Canacintra de Puebla

Navarro y Riestra abordan economía y agua con Canacintra de Puebla

Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña, candidatos al Senado por la coalición “Por México ...

De la Sierra pediría hasta 30 años de cárcel para huachicoleros

De la Sierra pediría hasta 30 años de cárcel para huachicoleros

De ganar las elecciones, Nancy de la Sierra Arámburo, candidata de Morena al Senado, buscará ...