Inicio » Noticias » Puebla » En Semáforo Delictivo, de 11 delitos 8 están en rojo en Puebla en febrero
Banner BUAP

En Semáforo Delictivo, de 11 delitos 8 están en rojo en Puebla en febrero

Semáforo Delictivo: En 2017, negocios poblanos reportaron 125.5% más robos. Foto: Especial

En Semáforo Delictivo, de 11 delitos 8 están en rojo en Puebla en febrero. Foto: Especial

La delincuencia en el estado de Puebla no cesa, tan sólo en el segundo mes de 2018, la entidad reportó cifras rojas en ocho de 11 delitos; la entidad fue la tercera con mayor número de ilícitos a la alza, sólo estuvo por debajo de Aguascalientes y Oaxaca, con nueve cada uno.

De acuerdo con la plataforma del Semáforo Delictivo, los delitos en foco rojo en la entidad poblana a durante febrero fueron homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo a vehículo, asalto a negocio, violación, violencia familiar y feminicidio.

Al contrario, obtuvo color verde en los delitos de narcomenudeo y lesiones, y color amarillo en el tema de robo a casa.

Para febrero, en Puebla se tiene el registro de 86 homicidios, seis secuestros, 17 extorsiones, 12 casos de narcomenudeo, mil 48 robos a vehículo, 189 hurtos a casa habitación, 317 asaltos a negocios, 169 lesiones, 59 violaciones, 506 denuncias por violencia familiar y sólo dos feminicidios, cifra que contrasta con los más de 20 casos registrados por medios locales.

En tanto, en el segundo mes pero de 2017, los datos fueron los siguientes homicidios con dolo (55), secuestro (4), extorsión (8), narcomenudeo (35), robo a vehículo (760), robo a casa (188), robo a negocio (297), lesiones (158), violación (52), violencia familiar (523) y feminicidio (un hecho).

Panorama delictivo nacional

En el país, los homicidios dolosos, el narcomedudeo, robo a vehículo, asaltos a negocios, la violencia familiar y los feminicidios son los delitos que aparecen en rojo en el Semáforo Delictivo que corresponde a febrero, con 2 mil 48, 4 mil 671, 15 mil 917, 6 mil 905, 13 mil 24 y 59 denuncias, respectivamente.

Además de Aguascalientes, Oaxaca y Puebla, otras entidades federativas con más de cinco delitos en rojo fueron Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo San Luis Potosí y Zacatecas, cada uno con siete, mientras que Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán y Tlaxcala tuvieron seis delitos en color rojo.

Por el contrario, con mejores resultados en el combate a la delincuencia estuvieron Sonora, con ocho delitos en verde; Yucatán, con siete y Nayarit, con seis.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Dan 7 años de prisión a sujeto por secuestro de 3 en 2016

Dan 7 años de prisión a sujeto por secuestro de 3 en 2016

El juez penal impuso una pena de siete años cuatro meses de prisión contra Tomás ...

Antorcha realizará Espartaqueada Nacional de Matemáticas en BUAP

Antorcha realizará Espartaqueada Nacional de Matemáticas en BUAP

Más de 400 jóvenes participarán el próximo 21 de abril en la eliminatoria estatal de ...