Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Erika Díaz remplazaría a hijo de Soto en planilla de Deloya
Banner BUAP

Erika Díaz remplazaría a hijo de Soto en planilla de Deloya

Consejo Taxista, sin reportes de que agremiados compren combustible robado. Foto: EsImagen

Consejo Taxista, sin reportes de que agremiados compren combustible robado. Foto: EsImagen

Erika Díaz Flores, líder del CTEP, sería el remplazo de Leobardo Soto Enríquez en la planilla de Guillermo Deloya Cobián, según confirmó el propio candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, quien advirtió que en su equipo no hay lugar para “gorrones”.

Luego de que el abanderado se negó a incorporar a su lista de regidores al hijo de Leobardo Soto Martínez, líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), adelantó que la dirigente del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) sería el relevo.

En entrevista este jueves, el priista señaló que aún no está confirmada la designación, pero reconoció que es casi un hecho porque el espacio le corresponde a la CTM y a la vez, a una mujer.

Aunque advirtió que en su planilla no hay espacios para “simulaciones” ni dará lugares a “gorrones”, negó que le genere conflicto sumar a la lideresa del transporte, ya que enfatizó que por ser un espacio para la agrupación sindical tienen la libertad de designar a quien lo prefieran.

Sí van Tanús y Chumacero

En tanto, confirmó que los primeros dos lugares de su planilla ya están apartados para la diputada local Silvia Tanús Osorio y Edgar Chumacero Hernández, yerno de la embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz, lo que significa que gane o pierda la elección del 1 de julio ellos ya tienen asegurada una regiduría.

Deloya Cobián rechazó que la pugna entre él, la dirigencia del tricolor y los grupos de priistas por la conformación de su planilla hayan generado una ruptura, pues dijo que “el diálogo y al negociación” son parte de la política.

Del mismo modo descartó que se hayan dado imposiciones por parte del líder estatal del partido Jorge Estefan Chidiac, al afirmar que él siempre “estuvo abierto” a todas las “propuestas” de perfiles.

Aseguró que está “contento” con su equipo, con los liderazgos del PRI y con la candidatura, de tal forma que negó que en algún momento haya contemplado renunciar a ella, como trascendió la noche del sábado y durante el domingo pasados, antes de formalizar su registro en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Navarro y Riestra abordan economía y agua con Canacintra de Puebla

Navarro y Riestra abordan economía y agua con Canacintra de Puebla

Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña, candidatos al Senado por la coalición “Por México ...

De la Sierra pediría hasta 30 años de cárcel para huachicoleros

De la Sierra pediría hasta 30 años de cárcel para huachicoleros

De ganar las elecciones, Nancy de la Sierra Arámburo, candidata de Morena al Senado, buscará ...