Inicio » Noticias » Mundo » Renuncia presidente de Perú por acusaciones de corrupción
Banner BUAP

Renuncia presidente de Perú por acusaciones de corrupción

Renuncia presidente de Perú por acusaciones de corrupción

Renuncia presidente de Perú por acusaciones de corrupción. Foto: EFE

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, anunció su renuncia este miércoles a través de un mensaje transmitido por televisión, tras las acusaciones de corrupción en su contra por supuestamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

La renuncia se produjo luego de que dirigentes del mayor partido de oposición, Fuerza Popular, mostraron videos y audios de reuniones de legisladores disidentes que ofrecían, por separado, a un colega de la oposición el apoyo del gobierno para obras a cambio de rechazar la destitución presidencial en una sesión del Congreso.

Kuczynski, quien libró en diciembre pasado un proceso de destitución iniciado también por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht para financiar su camino a la presidencia, afirmó que habrá una transición ordenada para dejar atrás un clima de “ingobernabilidad” en el país, ya que espera que con su renuncia se inicie nuevo capítulo hacia “el progreso y la justicia”.

El exmandatario de 79 años, también exbanquero de Wall Street, asumió el poder en julio del 2016 e iba a ser anfitrión de la Cumbre de las Américas en Lima el 13 y 14 de abril, durante la cual tenía planeado reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con lo que establece la Constitución de Perú, el primer vicepresidente Martín Vizcarra, hasta hoy también embajador en Canadá, será el nuevo jefe de Estado hasta completar el actual mandato en 2021.

Cabe señalar que la corrupción ha afectado a casi toda la clase política de Perú, y Odebrecht incluso ha dicho que financió la campaña electoral de los últimos cuatro presidentes del país, entre ellos Ollanta Humala, quien cumple arresto preventivo mientras la Fiscalía lo investiga por este caso.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Corea del Norte estaría dispuesto a desnuclearizarse

Líder de Corea del Norte anuncia suspensión de pruebas nucleares

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, anunció este viernes (sábado en ese ...

¿El próximo presidente de Paraguay está relacionado con un dictador?

¿El puntero a la Presidencia de Paraguay, vinculado con dictador?

Este fin de semana, los paraguayos elegirán presidente, senadores, diputados y otros cargos. Las encuestas ...