Inicio » Noticias » Puebla » Gali firma declaración por la legalidad para las elecciones
Banner BUAP

Gali firma declaración por la legalidad para las elecciones

Gali firma declaración por la legalidad para las elecciones

Gali firma declaración por la legalidad para las elecciones. Foto: Especial

El mandatario Antonio Gali Fayad signó la Declaración por la Democracia y la Legalidad para el Proceso Electoral 2018, que firmaron los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), del INE, de la Aieef y la Fepade.

Con la presencia del presidente de la Conago y titular del Ejecutivo en Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), Janine Madeline Otálora Malassis; del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana; del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral de la Ciudad de México y Presidente de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (Aieef), Mario Velázquez Miranda, los mandatarios firmaron su compromiso.

En su mensaje, Gali Fayad mencionó que en Puebla se inició el programa estatal de blindaje electoral dirigido a los servidores públicos, con el que se comenzó la difusión de esta estrategia a través de los portales y correos institucionales, así como con la etapa de capacitación para las dependencias y entidades.

Indicó que se incluyó una estrategia de Contraloría Ciudadana encaminada a vigilar que las políticas sociales se ejecuten de conformidad a las reglas de operación y de verificar el resguardo del parque vehicular del gobierno del estado durante la jornada.

El mandatario señaló que, además, se contará con un Centro de Atención Telefónica donde se responderán las dudas de los funcionarios sobre qué pueden y no deben hacer durante las campañas.

Recordó que con el programa de Blindaje Electoral se regulará el uso de propaganda gubernamental, el manejo de recursos y bienes, de programas públicos, la continuidad de las obras, de seguridad y los lineamientos para la realización de eventos.

En el acto se destacó que entre los aspectos que contiene esta declaración se encuentra garantizar las condiciones de equidad en las elecciones y su adecuado desarrollo en un ambiente de seguridad, justicia y legalidad en los 32 estados. Además coadyuvar en el respeto a la autonomía de las autoridades electorales para que cumplan con sus atribuciones y se contribuya a que la ciudadanía emita su sufragio en libertad.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla, nuevo miembro del consejo nacional de protección civil

Puebla, nuevo miembro del consejo nacional de protección civil

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, tomó protesta como integrante del Consejo Nacional de ...

Reabren la México-Puebla tras protesta en Tlahuapan por detención de vecino

Reabren la México-Puebla tras protesta en Tlahuapan por detención de vecino

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan retiraron el bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, ...