Inicio » Noticias » Política » Nombran a Fraile como vocero del PAN en Puebla
Banner BUAP

Nombran a Fraile como vocero del PAN en Puebla

Fraile García recibe nombramiento como vocero del PAN en Puebla

Fraile García recibe nombramiento como vocero del PAN en Puebla. Foto: EsImagen

El presidente del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Jesús Giles Carmona, presentó este martes a Francisco Fraile García como el vocero para el proceso electoral que arrancará en abril próximo.

En rueda de prensa, Fraile García reiteró en defender la candidatura de Martha Erika Alonso al gobierno del estado porque tiene una ventaja sobre los demás candidatos a la gubernatura, ya que como presidenta del DIF estatal recorrió el interior del estado.

En cuanto a la encuesta de Mendoza Blanco y asociados, que posiciona a la esposa del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, entre las preferencias para la gubernatura, señaló que con ello queda demostrado que Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, no está en primer lugar en dicha tendencia como Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de “Juntos Haremos Historia”, ha presumido.

Al ser cuestionado sobre su candidatura a la diputación del distrito 19 de Puebla, por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el también exdelegado del IMSS en el estado, explicó que sí hubo dicho ofrecimiento de ese partido, pero que no lo aceptó porque no iban en la coalición “Por Puebla Al Frente” que también integran Pacto Social de Integración (PSI), Movimiento Ciudadano (MC) y Compromiso por Puebla (CPP).

PAN aclara que no hay coalición en Quecholac

Respecto al candidato del PSI para el municipio de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, quien presuntamente está relacionado con el líder huachicolero “El Toñin”, Giles Carmona aseguró que no están postulando a un candidato propio y no acompañarán a ese instituto político en el municipio, aunque están convencidos de que en la gubernatura, en la alcaldía y la parte federal “darán buenos frutos”.

Aseguró que en el PAN se hacen “100 por ciento responsables de sus candidatos”, pues tienen una reputación intachable y tienen los mejores perfiles que se han caracterizado al dejar una “buena huella”.

En este contexto, Fraile García dijo que la delincuencia está “intentando postular”, por lo que los partidos políticos deben estar atentos, pero también el Instituto Estatal Electoral (IEE), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República (PGR) deberían dar aviso sobre los posibles criminales que quisieran entrar en el proceso.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

x

Check Also

En marzo, INE inicia reclutamiento de funcionarios de casilla

Reporta INE 36 agresiones a personal de campo; 10 fueron asaltos

El INE reportó que, en 41 días de trabajo de campo en Puebla, sus capacitadores ...

Chocan consejeros y partidos en el IEE por aprobación de candidaturas

Chocan consejeros y partidos en IEE por aprobación de candidaturas

Consejeros y representantes de partidos políticos se enfrentaron en la sesión del IEE de este viernes, ...