Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Nueva Alianza baja a “El Profe” y postula a activista para alcaldía poblana
Banner BUAP

Nueva Alianza baja a “El Profe” y postula a activista para alcaldía poblana

Nueva Alianza baja a "El Profe" y postula a activista para alcaldía poblana

Nueva Alianza baja a “El Profe” y postula a activista para alcaldía poblana. Foto: Especial

Ernestina García Chávez es la candidata de Nueva Alianza a la alcaldía de Puebla, pese a que Felipe Neri Morán “El Profe” era la principal carta de ese partido y que es el actual secretario de Finanzas de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Hasta el último minuto del domingo estaba definido que fuera el sindicalista, pero se cambió la decisión a favor de la presidenta de la Fundación para la Protección de las Mujeres Indígenas, para quedar registrada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Y es que el jueves de la semana pasada, la columna “De boca en boca” publicada que fuentes cercanas daban por hecho a Neri Morán como el abanderado, porque había cumplido con el pre-registro.

La decisión de bajarlo de la contienda sin previo aviso también ocurrió con quienes aspiraban a una candidatura para diputación local en Nueva Alianza, según señalaron algunos a este medio y culpaban al dirigente de ese partido Emilio Salgado de quitar a los que emanaban de la sección 23 y poner a otros que son del SNTE 51.

García Chávez además de ser activista es maestra sindicalizada, quien habrá de competir contra Paola Migoya Velázquez, del Partido Verde Ecologista de México; Claudia Rivera Vivando, de la coalición entre Morena y el Partido del Trabajo.

En la contienda también están Eduardo Rivera Pérez, como abanderado del PAN, PRD y-Movimiento Ciudadano; Guillermo Deloya Cobián del PRI; Víctor Gabriel Chedraui del Partido Social de Integración y Gonzalo Juárez Méndez, de Compromiso Por Puebla.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

PAN y PRD irían por 13 de los 21 distritos repartidos en colación

PRI y Morena exigen al Tepjf tirar candidaturas comunes del “frente”

El PRI y Morena demandaron al Tepjf revocar las candidaturas comunes de “Por Puebla al ...

Martha Erika también denunciará a Doger por violencia política en spot

Martha Erika también denunciará a Doger por violencia política en spot

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del PAN a la gubernatura de Puebla, anunció que también ...