Inicio » Noticias » Política » Elecciones » NA deja fuera a Palomares y nombra candidatos al Senado a 2 maestros del SNTE
Banner BUAP

NA deja fuera a Palomares y nombra candidatos al Senado a 2 maestros del SNTE

NA "baja" a Graciela Palomares Ramírez y nombra a dos docentes como candidatos al Senado

NA “baja” a Graciela Palomares Ramírez y nombra a dos docentes como candidatos al Senado. Foto: Google Earth

El partido Nueva Alianza (NA) designó a los docentes Mario Adolfo Ramírez Partida y Norma Carreto Chalini como sus candidatos a la primera y segunda fórmula del Senado de la República, tras dejar fuera a la expriista Graciela Palomares Ramírez.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, el mediodía del sábado formalizó el registro de sus dos abanderados en la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ninguno de los ungidos tiene experiencia política y mucho menos legislativa, pues se han dedicado únicamente a la labor magisterial.

Ramírez Partida es maestro jubilado, mientras que Carreto Chalini continúa dando clases, y ambos son parte de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las designaciones fueron hechas luego de que se dio a conocer que hubo cambios en casi todas las candidaturas (federales y locales) que ya estaban casi concretadas.

Una de ellas era la de Palomares Ramírez, que renunció al PRI precisamente porque “le cerraron las puertas” y no le dieron un espacio, así que recurrió a NAl donde sería candidata al Senado.

Sin embargo, tras las modificaciones, la diputada federal con licencia fue “bajada” como candidata solamente a una diputación local, la del distrito 20, correspondiente a Puebla capital.

Mientras que Gerardo Islas Maldonado será candidato a diputado local por el distrito 22 de Izúcar de Matamoros.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Quedan 4 candidatos a gubernatura

Quedan 4 candidatos a gubernatura; NA desiste de reemplazar a Romero

Tras la renuncia de Alejandro Romero Carreto a la contienda por la gubernatura, el Partido ...

Para el 13 de junio, debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla

Para el 13 de junio, debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla

El 13 de junio es la fecha acordada por los representantes de los tres candidatos ...