Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » Error-za-za-za-zo en las encuestas
Banner BUAP

Error-za-za-za-zo en las encuestas

¿De quién fue el error?

¿Por qué esa falta de cálculo y precisión en el manejo de la información y las encuestas?

Ya se cometió un error que le costó la chamba a Ángel Trauwitz Echeguren, quien dejó de ser presidente del Partido (sin) Compromiso por Puebla.

A este cuate lo despidió Moreno Valle después de que los periodistas descubrieron que los anuncios de su esposa Martha Erika Alonso, seguían transmitiéndose en radio y tv por cable violando la ley electoral (como de costumbre).

Los estrategas de Moreno Valle mandaron a publicar (periódico Síntesis) una nueva encuesta, ahora de la empresa Mercaie, donde ubican a Martha Erika con una ventaja de 10 puntos sobre Luis Miguel Barbosa, su contrincante de Morena.

Pero en enero 29, publicaron una encuesta (periódico El Sol de Puebla) de Mendoza, Blanco y Asociados, en la que se dio a Martha Erika una ventaja de 17 puntos, sobre Barbosa.

Entonces, como bien lo leí de Arturo Rueda (periódico Cambio) la candidata del PAN al gobierno, perdió 7 puntos en tan sólo un mes.

 

Grave error de estrategia morenovallista.

Ahora vamos a ver a quién le cuesta la cabeza o la candidatura.

Por cierto, si alguien encuentra la cuenta de twitter, de Facebook o la página web de MERCAIE, que la comparta con este reportero. Por favor.

Punto.

He dicho y he escrito.

El Verdugo

Vino López Obrador y dijo que Luis Miguel Barbosa llevaba 10 puntos arriba de Martha Erika. Sin mostrar números o encuestas, todos le creyeron. El Verdugo dice: Su palabra es ley, y todavía no gana.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

columnista-carlos-macias

Deloya y Leobardo, hipócrita acuerdo

De manera insólita o diríamos hipócrita, Deloya y Leobardo se reunieron “a desayunar”. El tema ...

columnista-carlos-macias

MEA, Doger y LuisMi en TeKa

Políticamente hablando, el próximo viernes 20 no será un viernes cualquiera. En Puebla, estaremos a ...