Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Apuñalan a vendedora de pan en San Andrés Cholula; sería feminicidio 23
Banner BUAP

Apuñalan a vendedora de pan en San Andrés Cholula; sería feminicidio 23

Enero de 2017 cierra con 11 asesinatos de mujeres, 57% más que hace un año

Mujer que vendía pan es asesinada en colonia Concepción La Cruz. Foto: Especial

Una mujer que vendía pan sobre un triciclo en calles de San Andrés Cholula, fue asesinada presuntamente por su esposo con un arma punzocortante cuando la ahora occisa terminaba su jornada laboral; representaría el feminicidio 23 del año.

De acuerdo con testigos, Rocío Ayala Jiménez, de 28 años, la noche del jueves se encontraba en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Concepción La Cruz, cuando empezó a gritar para que la auxiliaran.

Cuando vecinos salieron de sus casas, se percataron que la vendedora de pan se encontraba sobre el suelo y una persona estaba sobre ella.

Algunos de los presentes aseguraron que el atacante era su esposo, a quien identificaron como Alejandro, que es vecino del lugar.

Sin embargo, el agresor emprendió la huida cuando se percató de la presencia de colonos, quienes de inmediato fueron a ayudar a la mujer herida.

Además, señalaron que la ahora occisa refirió que fue apuñalada en varias ocasiones con una navaja en el pecho.

Por lo anterior, llamaron al número de emergencias solicitando asistencia médica y a la escena del crimen arribaron paramédicos, quienes precisaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Asimismo, detallaron que Ayala Jiménez recibió cuatro puñaladas con un arma blanca en la zona del pecho.

Es de señalar que los tres hijos de la ahora occisa –de 3, 5 y 8 años— estaban presentes durante la agresión.

Trascendió que la mujer habría solicitado el divorcio de su esposo, el presunto homicida, tras varios años de matrimonio.

Enero

1. Huachinango, Matilde fue encontrada en la explanada de Los Pinos/Presa denominada Tenango de las Flores, el 9 de enero, aunque el hecho al parecer se dio el último día de diciembre.

2. Palmar de Bravo, Rocío de 20 años fue encontrada en el paraje denominado “Los Limones” el 11 de enero de 2018.

3 y 4. En la avenida Héroes de la Independencia, Tehuacán, el 13 de enero fueron halladas Lorena “S” de 30 años y Luisa C de 25 años.

5. Emeli de 11 años fue violada y asesinada dentro de su domicilio en Tulcingo del Valle, el 14 de dicho mes.

6. Al interior de su domicilio ubicado en la junta auxiliar de Tlapanalá, Izúcar de Matamoros, Patricia Flores de 30 años murió tras ser golpeada.

7. Una joven de 15 años, aún desconocida, fue asesinada en Atlixco y su cuerpo fue hallado atrás de la fábrica Sumimoto Electric Bordnetze, en Santa Rita Acoxopan.

8. En la capital de Puebla, otra mujer que permanece como desconocida y de 35 años aproximadamente fue hallada en la calle Alejandría, esquina con Calle Diamante, colonia La Joya/Lomas de San Miguel, el 20 de este mes.

9. El mismo día, el cuerpo de Violeta Damiana Macip de edad desconocida, fue encontrado en el centro nocturno Noa Noa, en Balcones del Sur, en la Angelópolis.

10. El cadáver de María Carmelita Flores de 20 años fue hallado, el 29 de enero, dentro del panteón de la comunidad de Tlamaca de Hernández, en el municipio de Tepetzintla.

11. El mismo día, pero en Tehuitzingo, se reportó el hallazgo de Ana Elia García Bravo, de 26 años, en la barranca ubicada en las inmediaciones del Puente Colorado en la tercera sección del municipio.

Febrero

12. El 9 de febrero, en Tecali de Herrera en el paraje conocido como Tzino fue hallada una mujer de identidad desconocida de 35 a 40 años de edad.

13. El cuerpo de otra desconocida fue encontrado el 11 de febrero en las faldas de cerro conocido como “El monumento” en Tecamachalco.

14. En la Junta Auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente al municipio de Tehuacán, fue encontrada sin vida Yareli Correa el 12 de dicho mes.

15. Bertha Yadira de 38 años murió el 18 de este mes tras ser golpeada por su pareja en la colonia El Conde en la capital de Puebla.

16. Dos días después, el 20, El cuerpo de otra mujer fue encontrado sobre las vías del tren Ferrosur, en Mazapiltepec de Juárez.

17. En Acatlán de Osorio, el 25 de febrero fue encontrada sin vida Mireya Sarabia Martínez, al interior de su domicilio ubicado en calle Joaquín Osorio, barrio de la Palma, presentaba varias heridas provocadas con arma punzocortante.

18. Durante la noche del 28 de febrero, una mujer fue asesinada durante un asalto en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de la localidad San José Ixtapa, en Cañada Morelos; su acompañante resultó herido.

19. El 4 de marzo, elementos de la policía municipal de Coxcatlán hallaron el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años, que presentaba huellas de tortura y se encontraba en un basurero de dicha demarcación.

20. El 7 de marzo fue hallado el cuerpo de una mujer calcinado y supuestamente desmembrado fue localizado la mañana de este miércoles en un sembradío de caña en el ejido San Juan Raboso.

21. En la carretera federal México-Puebla, a la altura de Huejotzingo, hallaron el 12 de marzo el cuerpo desnudo de una mujer sin vida de aproximadamente 30 años, quien presentaba algunos golpes.

22. Un día después, en la comunidad de Santiago Mitepec, en Jolalpan, localizaron a una mujer sin vida y con un disparo al interior de su domicilio.

23. El 15 de marzo, Rocío Ayala Jiménez, de 28 años, fue apuñalada en cuatro ocasiones cuando vendía pan en San Andrés Cholula.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Cuautlancingo se deslinda de “acarreo” para Riestra

Cuautlancingo se deslinda de “acarreo” para Riestra; denuncia ante Fiscalía

El ayuntamiento de Cuautlancingo presentó una denuncia ante la Fiscalía por suplantación de identidad, pues ...

Obligan a burócratas de Cuautlancingo a apoyar a Riestra; gobierno lo niega

Obligan a burócratas de Cuautlancingo a apoyar a Riestra; gobierno lo niega

El gobierno de Cuautlancingo, encabezado por el panista Felix Casiano Tlahque, fue acusado de obligar ...