Inicio » Noticias » Puebla » TSJ acatará fallo al amparo de supuesto asesino de Paulina Camargo
Banner BUAP

TSJ acatará fallo al amparo de supuesto asesino de Paulina Camargo

TSJ acatará fallo al amparo de supuesto asesino de Paulina Camargo

TSJ acatará fallo al amparo de supuesto asesino de Paulina Camargo. Foto: Especial

Héctor Sánchez Sánchez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aseguró que acatará la resolución de la justicia federal sobre el amparo promovido por José María Sosa Álvarez, presunto asesino de Paulina Camargo Limón.

En entrevista, sostuvo que el juez penal local será respetuoso del fallo que se dé, al tiempo de sostener que es obligación constitucional cumplir cualquier ordenamiento federal.

“Debemos tener muy claro que las resoluciones que emiten los tribunales federales competen a su orden de gobierno, lo que decida la justicia es competencia de ellos, pero estaremos atentos al fallo que emita y por supuesto que tendremos que acatarlo”, reiteró.

La audiencia, que estará a cargo de los tres magistrados integrantes del Segundo Tribunal Colegiado está programada para las 12 de este jueves, mismos que debatirán sobre la revisión de amparo número 298/2017, en la que la defensa legal de Sosa Álvarez argumentó que se violaron las garantías individuales de su defendido.

Resolución podría ser favorable

En el documento, el representante legal afirmó que las autoridades judiciales obligaron al imputado, bajo tortura, a confesar el crimen, aunado de que el cuerpo de la joven, quien se encontraba embarazada, no ha sido localizado, desde que desapareció el 25 de agosto de 2015.

El magistrado ponente será Arnoldo Sánchez de la Cerda, quien explicará el proyecto de resolución y lo someterá a votación de los otros dos magistrados, esto se da luego de cuatro amparos promovidos por la familia del acusado, por lo que se prevé que podría ser favorable.

Y es que a 2 años y siete meses después de la desaparición de Camargo Limón, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha podido encontrar su cadáver, a pesar de que Álvarez Sosa dijo que tras haberla asesinado, el cuerpo de la joven lo echó en los contenedores de basura de la Unidad Habitacional de La Margarita y luego este fue llevado al relleno sanitario de Chiltepeque.

Derivado de esto, la FGE a cargo de Víctor Carrancá Bourget tampoco ha acreditado el delito de homicidio por el que se le acusa, por lo que podría salir libre del penal de San Miguel en donde está preso desde el momento en que fue detenido.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Puebla, nuevo miembro del consejo nacional de protección civil

Puebla, nuevo miembro del consejo nacional de protección civil

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, tomó protesta como integrante del Consejo Nacional de ...

Reabren la México-Puebla tras protesta en Tlahuapan por detención de vecino

Reabren la México-Puebla tras protesta en Tlahuapan por detención de vecino

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan retiraron el bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, ...