Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » ¿También traicionó a la maestra?
Banner BUAP

¿También traicionó a la maestra?

Tras escuchar la entrevista que el profesor Cirilo Salas Hernández, diputado local por Nueva Alianza, ofreció a Fermín García del periódico La Jornada, la noche del martes 13 (ni te cases ni te embarques), me quedo con varias dudas:

1.- “La estructura del magisterio” leal a Elba Esther Gordillo, no apoyará a José Antonio Meade, candidato del PRI a Presidente de México.

2.- Los maestros poblanos leales a Elba Esther, están en desacuerdo, totalmente en contra, de la candidatura a gobernador por Nueva Alianza de Alejandro Romero Carreto.

3.- O sea la Maestra está enojada con RMV porque no le cumplió e impuso a Carreto por encima de miles de maestros con talento, presencia, estudios, trayectoria, calidad política y moral, etc.

4.- La Maestra está enojada con Rafael por el apoyo a su candidato Meade y a su presidente Peña, quien la metió a la cárcel. La prisión, es peor que la muerte.

5.- La Maestra está con López Obrador y Moreno Valle está con José Antonio Meade.

De que hay ruptura hay ruptura.

De otra manera, no me explico cómo un ex dirigente sindical magisterial salga a criticar la forma en la que se conduce al Partido Nueva Alianza, cuyo propietario en Puebla es Rafael Moreno Valle.

O sea:

La Maestra está con López Obrador, lo que significa que Guillermo Aréchiga Santamaría no será comparsa de Jorge Aguilar Chedraui, candidato del PAN en el distrito 9 de Puebla.

Bueno, eso entendí de la entrevista con el profesor Cirilo.

Pero el resumen del resumen:

Nunca pensé que Rafael llegara a traicionar la Maestra.

Pensé: A la Maestra nunca.

¿A los demás? No importa.

Y mira.

Ya ven como es Rafa.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Geraldine se quedó. El Verde, sí cumple

Notas de la semana:

1.- Pues el Partido Verde finalmente retuvo a la diputada local Geraldine González Cervantes, quien prácticamente ya estaba en Morena. Le ofrecieron la seguridad de ser Senadora y se quedó, después de que había negociado una candidatura a diputada federal a través del Partido del Trabajo.

A ella se le aplica al 100 la frase de: El Verde, sí cumple.

2.- El análisis certero sobre la encuesta de Mercai en relación a la elección de gobernador en Puebla, lo hizo el joven Arturo Rueda, director del periódico Cambio. Comparó la de los periódicos El Sol de Puebla y Síntesis y concluyó que Martha Erika “se cayó” 7 puntos durante febrero.

Punto.

He dicho y he escrito.

El Verdugo

Las mejores posiciones en Nueva Alianza no son para el magisterio, sino para los políticos morenovallistas. A cambio, a través del SNTE quieren obligar a los maestros a votar por el Panal. El Verdugo dice: Es el síndrome del maestro maltratado, ja ja ja.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

columnista-carlos-macias

Que los de Morena abran los ojos

Ahora resulta que se pelean la bandera contra la concesión del agua. De momento, grupos ...

columnista-carlos-macias

Los Riestra deben pedir licencia

No es por molestar, bueno sí, un poco. Con todo respeto, pero en un acto ...