Inicio » Noticias » Nacional » PGR hace caso a INE y elimina video y comunicados de caso Anaya
Banner BUAP

PGR hace caso a INE y elimina video y comunicados de caso Anaya

PGR hace caso a INE y elimina video y comunicados de caso Anaya

PGR hace caso a INE y elimina video y comunicados de caso Anaya. Foto: gob.mx

La Procuraduría General de la Republica (PGR) acató el acuerdo del INE mediante el cual le ordenó eliminar de su sitio web y redes sociales el video y comunicados relacionados con la visita de Ricardo Anaya Cortés a sus oficinas el pasado 28 de febrero.

Así lo anunció dicho organismo ayer, mediante un comunicado, donde confirmó que bajó sus redes la grabación de más de 12 minutos, que se hizo polémica porque se escucha un “hijo de puta”, contra un funcionario de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en medio de una conversación entre Anaya Cortés y Diego Fernández de Cevallos.

Aseguró que, al difundir dicho documentos, “actuó conforme a la ley y en el marco de obligaciones constitucionales (…), ajena a los procesos electorales o actividades partidistas” y con el fin de “transparentar la actuación del Ministerio Público de la Federación”.

En este sentido, señaló que ”es respetuosa de las Instituciones y de los principios que rigen su actuar, y reconoce públicamente el trabajo que desempeñan los medios de comunicación y agradece su compromiso social”.

Cabe recordar que, el pasado martes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que la PGR afectó la equidad de la contienda electoral al difundir el video e información en redes sociales sobre el caso de lavado de dinero en el presuntamente estaría implicado Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC).

La autoridad electoral precisó que no se pronunció sobre sobre la investigación de la PGR, ni sobre “si deben o no estar estos hechos en el debate público“, sino sobre la vulneración del principio de imparcialidad por parte de la Fiscalía.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

ONU debe asumir investigación de los 43 de Ayotzinapa: AMLO

ONU debe asumir investigación de los 43 de Ayotzinapa: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, aseguró que solicitará que la ...

Vandalizan y roban equipo en Facultad de Derecho de la UNAM

Vandalizan y roban equipo en Facultad de Derecho de la UNAM

La Facultad de Derecho de la UNAM, ubicada en Ciudad Universitaria, confirmó que la madrugada ...