Inicio » Noticias » Nacional » PRD dejará de ser de izquierda por alianza con PAN: Saúl Escobar
Banner BUAP

PRD dejará de ser de izquierda por alianza con PAN: Saúl Escobar

PRD dejará de ser de izquierda por alianza con PAN: Saúl Escobar

PRD dejará de ser de izquierda por alianza con PAN: Saúl Escobar. Foto: Posta

Saúl Alfonso Escobar Toledo, uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció a su militancia argumentando que la alianza con el PAN para la elección presidencial causará  la desaparición del perredismo como opción de izquierda.

En un manifiesto de razones, publicado a través de su cuenta de Twitter, el ahora experredista expuso que su discrepancia con la resolución del sol azteca para apoyar la candidatura presidencial del panista Ricardo Anaya Cortés, abanderado por la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC) es “irreconciliable”, por lo que se ve “obligado” a separarse del partido.

Justificó su desacuerdo en su convicción de que el PAN y su candidato sostienen “un ideario de derecha” que es opuesto “a las posiciones fundamentales de la izquierda mexicana, que todavía defiende el PRD en su programa y declaración de principios”.

No obstante, reconoció que, para las anteriores alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN), “hubo coincidencias puntuales”, pero consideró que, esta ocasión, el “partido conservador” y su candidato no serán “capaces de llevar a cabo un programa de transformación en un sentido progresista”.

Asegura que no se unirá a otro partido

Asimismo, aclaró que su renuncia no toma en cuenta la designación de candidatos a las legislaturas federales, locales y a las alcaldías de la Ciudad de México y aseguró que no va a afiliarse a ningún otro partido político, ni buscará alguna candidatura.

Escobar Toledo, quien contribuyó a fundar el PRD en 1989, fue parte de su dirección nacional, diputado federal por el partido, su representante ante el IFE y secretario del Trabajo en la Ciudad de México durante la administración de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el líder histórico.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Llegan 4 mil paquetes con votos de mexicanos en extranjero: INE

Llegan 4 mil paquetes con votos de mexicanos en extranjero: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que cerca de cuatro mil paquetes con los votos ...

ONU debe asumir investigación de los 43 de Ayotzinapa: AMLO

ONU debe asumir investigación de los 43 de Ayotzinapa: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, aseguró que solicitará que la ...