Inicio » Noticias » Mundo » Estudiantes de EU protestan contra armas y exigen restricciones
Banner BUAP

Estudiantes de EU protestan contra armas y exigen restricciones

Estudiantes estadounidenses se manifiestan contra las armas

Estudiantes estadounidenses se manifiestan contra las armas. Foto: AP

Estudiantes estadounidenses protestaron, con carteles y coreando demandas como “queremos cambios“, contra la violencia de la armas, manifiesta en matanzas como la del mes pasado en un colegio de Florida; exigieron restricciones de uso y compra.

La protesta nacional escolar #Suficiente comenzó a las 10:00 horas de cada zona horaria, con salidas de 17 minutos, en recuerdo de las 17 personas abatidas a tiros el 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman de Parkland, Florida

Dicha masacre es la más reciente que ha ocurrido en los centros educativos de Estados Unidos, desde que dos adolescentes armados mataron a 13 personas en 1999, en la secundaria Columbine de Colorado, institución que también se sumó a la protesta.

En Parkland, Florida, los alumnos, entre el aplauso de los presentes, se reunieron en el campo de fútbol de la escuela Stoneman Douglas, donde el director del colegio, Ty Thompson, pidió que todos se abrazaran, a lo que todos accedieron alineados y con el coro “¡Queremos un cambio!”.

Por su parte, en la Escuela Secundaria Fiorello H. LaGuardia de Nueva York, multitudes de alumnos salieron a las calles de Manhattan, vestidos de naranja, el color del movimiento por el control de armas, con carteles que hacían referencia a la respuesta automática que hacen muchos legisladores cuando hay tiroteos masivos: “Los pensamientos y oraciones no son suficientes”.

Cabe destacar que algunos sobrevivientes están presionando a los legisladores estatales y federales, y se reunieron con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pedir nuevas restricciones al porte de armas, un derecho protegido por la Segunda Enmienda de la Constitución.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

India, en medio de las protestas tras muerte de una niña

India, en medio de las protestas tras muerte de una niña

En las últimas semanas, miles de indios han salido a las calles para exigir justicia ...

De mil personas, elegirán a 12 como jurado de “El Chapo”

De mil personas, elegirán a 12 como jurado de “El Chapo”

Mil personas serán consideradas para conformar el jurado de 12 individuos que se encargará de ...