Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Dirigente de PSI y titular del Imacp son los pluris al Congreso local
Banner BUAP

Dirigente de PSI y titular del Imacp son los pluris al Congreso local

Dirigente de PSI y titular del Imacp son los pluris al Congreso local

Dirigente de PSI y titular del Imacp son los pluris al Congreso local. Foto: EsImagen

Carlos Navarro Corro, actual dirigente del PSI, así como Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), serán los dos candidatos a diputados plurinominales por dicho partido al Congreso local.

Así lo señaló, en entrevista el presidente de dicho partido, quien aseveró que se valoraron todos los cuadros de Pacto Social de Integración (PSI) para determinar a los dos perfiles que estarán en el Congreso local, en caso de que los votos los favorezcan.

Respecto a su designación, afirmó que la Comisión de Elecciones así lo determinó, al tiempo de reiterar que hubo otros militantes de interior del estado que también fueron evaluados para dicho puesto.

Cabe mencionar que Nochebuena Escobar es cercana al actual gobernador Antonio Gali Fayad, ya que asumió la titular del Imacp desde 2014 cuando inició la administración municipal, además de que no milita en algún instituto político.

Asimismo, Navarro Corro dio a conocer que Ana Verónica Carbarín Martínez competería por el distrito 20 con cabecera en la capital a través de la vía de mayoría relativa.

No se negoció senaduría, afirma

Por otra parte, Navarro Corro defendió a su hija, Nadia Navarro Acevedo, quien encabeza la formula al Senado junto con Mario Riestra Piña por parte de la coalición “Por Puebla al Frente, conformada por PSI, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Compromiso Por Puebla (CPP).

Aseveró que el partido que representa “nunca negoció” para que le dieron la senaduría a Navarro Acevedo, pues –sostuvo– tiene trabajo político desde que tenía 14 años y ello fue lo que derivó en que la designaran.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Puebla Segura se reúne para garantizar tranquilidad en comicios

El gobernador Antonio Gali Fayad se reunió con el Grupo de Coordinación Puebla Segura, como ...

No hacer guerra de vanidades por conformación de planilla, pide Deloya

2017, el año más violento para mujeres con 101 feminicidios: Deloya

En Puebla, 2017 fue el año más violento para las mujeres, pues se reportaron 101 ...