Inicio » Noticias » Educación » BUAP invita a alumnos a concurso de arquitectura con reciclables
Banner BUAP

BUAP invita a alumnos a concurso de arquitectura con reciclables

BUAP invita a alumnos a concurso de arquitectura con reciclables

BUAP invita a alumnos a concurso de arquitectura con reciclables. Foto: Especial

La Facultad de Arquitectura de la BUAP invitó a sus alumnos, así como de otras instituciones, al Concurso Interuniversitario de Arquitectura Efímera “Pabellón 3R” 2018, donde crearán una estructura de nueve metros cuadrados con materiales reciclados.

Lo anterior, con la finalidad de fomentar la filosofía del reciclaje de materiales a través del diseño e impulsar las habilidades de los jóvenes, en la cuarta edición del certamen, que se llevará a cabo del 3 al 5 de abril.

La convocatoria está dirigida a alumnos de las licenciaturas en Arquitectura, Diseño Urbano y Diseño Gráfico; el costo de participación es de 150 pesos por persona, se puede hacer la preinscripción en línea, o bien en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura.

Posteriormente, deberán realizar el depósito de pago por los tres o seis integrantes del equipo para generar en el sitio web la ficha RAP que permitirá formalizar la inscripción; las inscripciones estarán abiertas hasta las 18:00 horas del 23 de marzo, el cupo es limitado a 40 equipos.

Se impartirá una plática sobre arquitectura

Asimismo, el 20 de marzo, a las 11:00 horas, se realizará una sesión informativa en el aula ARQ4-201 de dicha unidad académica, donde se impartirá una plática sobre arquitectura efímera y al finalizar se llevará a cabo el preregistro de los equipos.

Durante la clausura, que tendrá lugar en el Aula Magna del Centro Cultural La Monja, de la misma facultad, el 5 de abril a las 10:00 horas, el jurado integrado por académicos y profesionistas del área elegirá a los tres equipos ganadores y a las tres menciones especiales.

Una vez concluido el concurso, los pabellones quedarán en exhibición para la comunidad estudiantil hasta el 12 de abril; además, las tres obras ganadoras serán exhibidas en la última semana del mes en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El primer lugar recibirá la cantidad de tres mil pesos, más un paquete de libros; el segundo lugar, dos mil pesos más libros; y el tercer lugar, mil pesos más libros.

Para mayor información escribe a ca116fabuap@gmail.com, ingresa a este sitio o visita las redes sociales del concurso: Facebook Pabellon 3R 2018 y Twitter @CA116DyT.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En revista Tópicos del Seminario, estudian significación del medio ambiente

En revista Tópicos del Seminario, estudian significación del medio ambiente

En el marco de su vigésimo aniversario, el Seminario de Semiótica y Estudios de la ...

En BUAP, discuten sobre “big data”, redes sociales y aprendizaje

En BUAP, discuten sobre “big data”, redes sociales y aprendizaje

En la BUAP, alumnos e investigadores discuten acerca de cómo abordar problemas sociales a través ...