Inicio » Noticias » Nacional » Acusan presunta ejecución de 2 mujeres por policías en Veracruz
Banner BUAP

Acusan presunta ejecución de 2 mujeres por policías en Veracruz

Acusan presunta ejecución de 2 mujeres por policías en Veracruz. Foto: Vanguardia

Acusan presunta ejecución de 2 mujeres por policías en Veracruz. Foto: Vanguardia

Familiares de las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de 16 y 14 años de edad, acusaron que las jóvenes fueron ejecutadas por policías estatales, quienes las identificaron como criminales, el pasado 10 de marzo en Río Blanco, Veracruz.

De acuerdo con los deudos, las dos hermanas se dirigían al cine, cuando fueron interceptadas por los uniformados, quienes sostuvieron un enfrentamiento armado con Eduardo García Aguilera, presunto narcotraficante, a quien las víctimas “no conocían”.

En redes sociales, circularon dos supuestas fotografías del hecho: en una, borrosa, se ve a una persona custodiada por un uniformado, y en la otra, a una mujer tirada boca abajo en un charco de su propia sangre. Usuarios, señalaron que se trata de Nefertiti.

Asimismo, vecinos denunciaron que los elementos les dieron el tiro de gracia a las jóvenes y alteraron la escena del crimen plantando armas.

 

Eran cómplices de narcotraficante: Fiscalía

No obstante, la Fiscalía veracruzana sostiene que Nefertiti y Grecia viajaban en compañía de García Aguilera, novio de la primera, a bordo de una camioneta cuando empezó el enfrentamiento con los policías estatales.

Asimismo, aseveró que los dos mujeres dieron positivo en la prueba de rodizonato de sodio, que se realiza para saber si una persona disparó un arma de fuego.

Por su parte, al referirse al incidente, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, señaló que “las personas dispararon y los policías repelieron la agresión” y aseguró que “está demostrado que las jóvenes pertenecían a células criminales”.

Cabe recordar que, el pasado 18 de febrero, la Fiscalía de Veracruz destacó la detención de 19 exmandos policiales de la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, por la desaparición forzada de 15 personas, entre las cuales hay dos menores.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

A pesar de violencia contra candidatos, salir a votar pide AMLO

Pese a violencia contra candidatos, hay que votar: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Juntos Haremos Historia a la Presidencia, pidió a la ...

Publican álbum “PRIANini” con seleccionados de “la mafia del poder”

Publican álbum “PRIANini” con seleccionados de “la mafia del poder”

En pleno Mundial de futbol, Mario Delgado Carrillo, candidato de Morena a la diputación federal ...