Inicio » Noticias » Nacional » Cuauhtémoc Blanco y exrector de UAEM van por gubernatura de Morelos
Banner BUAP

Cuauhtémoc Blanco y exrector de UAEM van por gubernatura de Morelos

Cuauhtémoc Blanco y exrector de UAEM van por gubernatura de Morelos

Cuauhtémoc Blanco y exrector de UAEM van por gubernatura de Morelos. Foto: Twitter

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, destituido como alcalde de Cuernavaca, solicitó su registro como candidato a la gubernatura de Morelos por Morena, mientras que Alejandro Vera Jiménez, exrector de la UAEM acusado de peculado, lo hizo por el Panal.

En un evento celebrado el sábado pasado, Blanco Bravo acudió a la oficina estatal del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su aparición en la boleta electoral el próximo 1 de julio; posteriormente, advirtió al actual gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, y diputados locales, a quienes acusó de “perseguirlo” con fines políticos, que se pongan a “correr” y “temblar” porque la “van a pagar”.

El también exseleccionado nacional se encuentra amparado contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Morelos (TSJM) para destituirlo como alcalde de Cuernavaca, por desacato de una orden judicial para saldar una deuda con una empresa de servicios de limpia, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia constitucional que presentó en contra.

Asimismo, enfrenta una investigación del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por presuntamente haber cobrado 7 millones de pesos para ser candidato del PSD a la presidencia municipal mencionada en los comicios de 2015.

Exrector promete paz para Morelos

Por su parte, Vera Jiménez, tras solicitar al INE su registro como candidato del Partido Nueva Alianza (NA), prometió trabajar con la ciudadanía para “dignificar la política” y lograr “un Morelos con paz, justicia, sin violencia, sin corrupción y sin impunidad”.

El exrector de la Universidad Autónoma de Morelos enfrenta en libertad un proceso por abuso de confianza en agravio del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (Stauaem), así como acusaciones de peculado por 600 millones de pesos y enriquecimiento ilícito, por la cuales se encuentra amparado.

Cabe recordar que será hasta el 29 de marzo cuando el INE avale las solicitudes de todos los aspirantes a contender por cargos públicos el 1 de julio y les otorgue los registros correspondientes.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

EPN levanta veda para privatizar agua de 300 cuencas

EPN levanta veda para privatizar agua de 300 cuencas; Puebla, incluida

En medio de las campañas electorales, el presidente Enrique Peña Nieto decretó retirar la veda ...

6 de cada 10 mujeres han sido acosadas en el trasporte público

6 de cada 10 mujeres han sido acosadas en el trasporte público

El 65 por ciento de ciudadanas en México señaló que ellas, algún familiar o conocida ...