Inicio » Noticias » Nacional » Renunciaré a financiamiento público si obtengo candidatura: Zavala
Banner BUAP

Renunciaré a financiamiento público si obtengo candidatura: Zavala

Renunciaré a financiamiento público si obtengo candidatura: Zavala

Renunciaré a financiamiento público si obtengo candidatura: Zavala. Foto: Twitter / @Mzavalagc

Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante independiente a la Presidencia, se comprometió a renunciar al financiamiento público que le correspondería si el INE avala su candidatura, por lo que costearía su campaña mediante ”contribuciones voluntarias”.

Lo anterior, durante el evento para solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidata presidencial sin partido, donde sostuvo que, con dicha medida, busca “romper el vínculo entre política y dinero”, pues considera que en una campaña importan más “los valores, la mística, la convicción y la valentía”.

Ante simpatizantes reunidos en el auditorio de la sede del INE, en la Ciudad de México, acusó que, en la política, el dinero público termina en escándalos de fraudes, casinos, ligas, departamentos en Estados Unidos, moches, naves industriales, casas blancas y lavado de dinero, haciendo alusión, sobre todo, a su virtual contrincante de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés.

En contraste, la expanista aseguró que, durante la recolección de sus firmas de apoyo, aprendió a “hacer política boteando” y llegó a la convicción de que ésta debe financiarse principalmente con dinero de los simpatizantes.

Así, aseveró que, mientras los otros candidatos “se destruyen” con el dinero de los mexicanos, ellas construye “un proyecto de esperanza”.

Cabe recordar que, de acuerdo con el último reporte del INE, Zavala Gómez registró un total de 1 millón 578 mil 783 firmas –de las 866 mil 593 necesarias– las cuales se encuentran dispersas (entre al menos el dos por ciento de la lista nominal) en 26 de las 17 entidades requeridas.

No obstante, cabe recordar que, según aclaró la autoridad electoral, será hasta el 29 de marzo que se avale el registro tanto de candidatos partidistas como independientes.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

BUAP prepara proyecto multidisciplinario sobre alimentación y salud

Mexicanos, con más información de deportes que de ciencia: encuesta

Los mexicanos están más relacionados con la información de deportes que con los nuevos descubrimientos ...

Periodista contiene llanto al reportar detención de bebés migrantes en EU

Periodista contiene llanto al reportar detención de bebés migrantes en EU

Rachel Madow, presentadora del noticiero de la cadena MSNBC, tuvo que contener el llanto al ...