Inicio » Noticias » Economía » Puebla capital, municipio con la mayor captación de remesas al cierre de 2017
Banner BUAP

Puebla capital, municipio con la mayor captación de remesas al cierre de 2017

Puebla capital, municipio con la mayor captación de remesas al cierre de 2017

Puebla capital, municipio con la mayor captación de remesas al cierre de 2017. Foto: Especial

Con 108.4 millones de dólares, la Angelópólis registró la mayor captación de ingresos por remesas a nivel municipal durante el último trimestre de 2017, este total superó a lo captado de manera individual por ocho entidades federativas del país.

Los estados a los que el municipio de Puebla superó en el tema de remesas fueron Aguascalientes (104.9 millones de dólares), Colima (73.9 millones de dólares), Tlaxcala (60.5 millones de dólares), Tabasco (40.4 millones de dólares).

Además de Yucatán (39.8 millones de dólares), Quintana Roo (36.3 millones de dólares), Campeche (17.6 millones de dólares) y Baja California Sur (16.5 millones de dólares), de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Respecto a los municipios, la ciudad de Puebla rebasó a Guadalajara en Jalisco, con 104.3 millones de dólares; Tijuana en Baja California, con 99.4 millones de dólares; Culiacán en Sinaloa, con 70.4 millones de dólares; León en Guanajuato, con 66.3 millones de dólares y San Luis Potosí, con 64.2 millones de dólares.

En el caso de Puebla, además de la Angelópólis, otros de los municipios poblanos con mayor captación de remesas en el cuarto trimestre de 2017 fueron Atlixco que sumó 31.3 millones de dólares, seguido de Tehuacán, con 24.5 millones de dólares; Izúcar de Matamoros, con 23.7 millones de dólares.

También destacaron los ayuntamientos de San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Tecamachalco, con 16.6, 13.4 y 12.2 millones de dólares, respectivamente.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Carreteras de Puebla y Edomex, con más robos a transporte de carga

Carreteras de Puebla y Edomex, con más robos a transporte de carga

Las carreteras de Puebla y el Estado de México son en donde más se registran ...

Robos de luz con “diablitos” en Puebla deja pérdidas por 3 mil 500 mdp

Robos de luz con “diablitos” en Puebla deja pérdidas por 3 mil 500 mdp

La Asociación Poblana de Comerciantes Eléctricos (APCE) alertó que la entidad es sexto en el ...