Inicio » Noticias » Nacional » Liberan a presunto líder del Cártel de Golfo por mentira de Marina
Banner BUAP

Liberan a presunto líder del Cártel de Golfo por mentira de Marina

Cae "El Contador", presunto sobrino de exlíder de Cártel del Golfo

Liberan a presunto líder del Cártel de Golfo por mentira de Marina. Foto: El Financiero

Un juez ordenó la liberación de José Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”, presunto líder del Cártel del Golfo, pues la Marina habría mentido sobre cómo realizó la detención del sujeto en Matamoros, Tamaulipas, con lo cual “violó el debido proceso”.

De acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal (CFJ), la defensa del supuesto narcotraficante presentó “diversos videos de seguridad” donde se observa que elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) ingresan al domicilio del imputado para extraerlo.

Estas pruebas, desmienten la versión de la dependencia federal, que, el pasado lunes, reportó que Cárdenas Martínez, sobrino del líder histórico de dicho cártel, Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido por marinos en Matamoros por conducir una camioneta Tahoe a exceso de velocidad y asegurado por portar armas y drogas a bordo.

El CJF señala que las grabaciones también registran el momento en que elementos de Semar se llevan dicha camioneta, que se encontraba estacionada dentro del inmueble; asimismo, se observa que el imputado portar la misma ropa desde el día de su detención.

Con base en lo anterior, el juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio y adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Municipio de Almoloya de Juárez, rechazó la solicitud de Ministerio Público para decretar legal la detención del imputado.

Según el gobierno de Tamaulipas, Cárdenas Martínez, también apodado “El Sobrino” y “El Comandante Cortez”, se convirtió en uno de los líderes del Cártel del Golfo tras la detención de Cárdenas Guillén, el 14 de marzo del 2003.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

PGR hace caso a INE y elimina video y comunicados de caso Anaya

PGR desmiente a Yunes: niega haber pedido extradición de Macías

Un par de horas luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ...

BUAP prepara proyecto multidisciplinario sobre alimentación y salud

Mexicanos, con más información de deportes que de ciencia: encuesta

Los mexicanos están más relacionados con la información de deportes que con los nuevos descubrimientos ...