Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Protestas continúan tras informe de edil de San Andrés Cholula

Protestas continúan tras informe de edil de San Andrés Cholula

Protestan en ayuntamiento de San Andrés Cholula

Protestan en ayuntamiento de San Andrés Cholula. Foto: Ángulo 7

Habitantes de San Antonio Cacalotepec se manifestaron a las puertas del palacio municipal de San Andrés Cholula para exigir que se les dé “un trato como habitantes de primera“, así como que no invadan predios y caminos.

Los manifestantes exigieron que el edil Leoncio Paisano Arias defienda esta parte del territorio, pues lo acusaron de hacer negocios con Grupo Proyecta, que además de apropiarse del Camino a Chalma ahora invade el Antiguo Camino a Castillotla.

“Autoridades del municipio lo fueron a ver y consideramos que no se ha hecho nada, pedimos que la constructora indemnice este camino que es de más de dos hectáreas, exigimos mejores obras y servicios”, expresó Arsenio Cuatzo, integrante del Frente Unidos Somos Cacalotepec.

Los vecinos acusaron que además del cierre de este acceso, también se han enfrentado a las amenazas que este grupo inmobiliario ha realizado para vender a un menor costo esta tierra, la cual al convertirse en territorio de Lomas de Angélopolis llega a tener una cuantiosa valía.

Protestan en ayuntamiento de San Andrés Cholula

Asimismo, aseguraron que Paisano Arias no los ha dotado de drenaje y agua potable, a pesar de que así lo sostuvo durante su informe de gobierno.

Cabe mencionar que el pasado 12 de febrero, una veintena de vecinos cerraron el acceso principal a la comunidad de Santa Clara Ocoyucan, pues acusaron al alcalde de San Andrés Cholula de hacer negocios “por debajo del agua” con la inmobiliaria Grupo Proyecta y permitir que se apropien de un camino público.

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

Comandate de policía montada de Cholula muere arrollado por camión

Comandate de policía montada de Cholula muere arrollado por camión

El comandante de la policía montada de San Pedro Cholula perdió la vida tras ser ...

Aseguran en Cholula pipa con 30 mil litros de gasolina robada. Foto: Especial.

Aseguran en Cholula pipa con 30 mil litros de gasolina robada

En San Pedro Cholula fueron asegurados Fernando N. y Carlos Humberto N., el primero por ...