Inicio » Noticias » Nacional » El 47% cree que sancionarán a independientes con anomalías en firmas

El 47% cree que sancionarán a independientes con anomalías en firmas

El 47% cree que sancionarán a independientes con anomalías en firmas

El 47% cree que sancionarán a independientes con anomalías en firmas. Foto: Especial

En México, el 47 por ciento consideró que los aspirantes a candidatos independientes que han sido señalados por presuntas irregularidades en la obtención de firmas sí serán castigados, mientras que otro 46 por ciento considera que no recibirán sanción.

Respecto al tipo de sanciones que deberían aplicarse a los independientes que hayan cometido fraude con las firmas para su registro, el 53 por ciento dijo que no se les debe permitir seguir participando en la contienda.

Un 26 por ciento consideró como mejor medida imponerles una multa económica y 24 por ciento opinó que merecían estar en la cárcel. Sólo 15 por ciento optó por una llamada de atención y 6 por ciento de entrevistados se inclinó por alguna otra sanción sin especificarla.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Parametría, cuatro de cada 10 mexicanos (41 por ciento) se enteraron de que algunos aspirantes a candidaturas independientes fueron denunciados por el INE por un posible fraude en la obtención de firmas de apoyo.

El 15 de enero de este año, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que había encontrado serias irregularidades en los registros de 28 de los 65 aspirantes independientes a una diputación federal, quienes ya habían logrado reunir 100 por ciento del apoyo necesario.

La mayoría de inconsistencias tenía que ver con la simulación de formatos de la credencial para votar que incluían datos reales de la lista de electores. En otros casos se registraron copias de credenciales o, incluso, se tomaron fotografías de otros documentos distintos a la credencial del INE, por lo que iniciaría las denuncias correspondientes.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Aparecen padres del niño que chocó en Tláhuac

Aparecen padres del niño que chocó en Tláhuac; los investigan

La PGJ de la Ciudad de México informó que los padres del menor que provocó ...

Con iniciativa de Gali, TJA arrestaría por 36 horas y usaría fuerza pública

El 59% opina que actos de corrupción en México nunca son castigados

En México, seis de cada 10 ciudadanos (59 por ciento) considera que en el país ...