Inicio » Noticias » Política » De no llegar a consenso con Morena y PES, PT iría solo en alcaldías

De no llegar a consenso con Morena y PES, PT iría solo en alcaldías

De no llegar a consenso con Morena y PES, PT iría solo en alcaldías

De no llegar a consenso con Morena y PES, PT iría solo en alcaldías. Foto: Especial

De no llegar a un consenso por la designación de candidatos con los otros dos partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia“, Morena y PES, el PT competiría solo en las alcaldías de los municipios en los que no se llegue al acuerdo.

Así lo planteó el líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez, al término de la Comisión de Desarrollo Rural, la cual preside, donde además, aceptó que la coalición debe “apretar el acelerador” en la definición de sus candidatos a las diputaciones federales, locales y alcaldías.

“Si nosotros garantizamos que con candidatos del PT podemos ganar en algunos municipios, pero no se llega a un acuerdo con los otros partidos, iremos solos en estas demarcaciones”, expresó el también regidor; sin embargo, prefirió no mencionar de qué municipios se trata.

Señaló que se priorizará el consenso con los otros dos partidos; de no llegar a este, se solicitará la aplicación de encuestas y si tampoco se elige a aun candidato, el PT participará solo.

Precisó que en los municipios donde ya se aprobó la encuesta como el método de elección son Teziutlán, Huauchinango, San Martin Texmelucan, Atlixco, Tehuacán y la capital; cabe señalar que en Puebla se elegirá a una candidata emanada de Morena, pues Martínez Rodríguez aseguró que esta zona “no está a negociación”.

Recalcó que los integrantes de la coalición deben apoyar a las candidaturas que surjan de las encuestas y no causar “enconos” en dichas designaciones, motivo por el que también señaló que su partido competiría solo donde no se llegue a este acuerdo.

Tras elecciones aún se pueden dar apoyos

Por otro lado, precisó que los apoyos al campo poblano se suspenderán al iniciar las campañas electorales, el 30 de marzo, y así se mantendrán hasta el 27 de junio, fecha en la que concluirá este proceso.

El regidor petista aclaró que si no le da tiempo a la Comuna entregar los lechones, gallinas y herramienta para el campo, se pueden retomar cuando pasen las precampañas y hasta el 14 de octubre, día en el que concluirá la administración municipal.

Y es que, a la fecha, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se encuentra en el proceso de captura de solicitudes de los beneficiarios, proceso que, se tiene previsto concluir a finales de febrero y empezar a entregar los insumos en marzo.

Al cuestionarle si no teme que estos beneficios se politicen, Martínez Rodríguez expresó que se trata de “muy pocos recursos” como para que usen para este fin.

Cabe recordar que por el proceso electoral de este año, la Comuna no destinó presupuesto a la compra de fertilizante, ya que este insumo debía entregarse en pleno periodo de campañas para favorecer las cosechas.

Sobre Gabriel Díaz Romero @PueblaUn

x

Check Also

Kuri, el regidor con más faltas de febrero a octubre con 10 inasistencias

Dirigente del PVEM iría por plurinominal en Congreso local

Juan Pablo Kuri Carballo, dirigente del PVEM en Puebla, indicó que está la propuesta para ...

Magistrado defiende petición de incremento del 317% a presupuesto del TEEP

Pese a insistencia del TEEP, Finanzas no le da aumento presupuestal

A pesar de la insistencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que ...