Inicio » Noticias » Política » Miguel Barbosa ya es candidato de Morena a gubernatura de Puebla
Banner BUAP

Miguel Barbosa ya es candidato de Morena a gubernatura de Puebla

Miguel Barbosa ya es candidato de Morena a gubernatura de Puebla

Miguel Barbosa ya es candidato de Morena a gubernatura de Puebla. Foto: EsImagen

Tras ser precandidato único y el “mejor indicado para enfrentar al morenovallismo”, el senador con licencia Miguel Barbosa Huerta fue nombrado candidato de Morena a la gubernatura de Puebla para abanderar la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En la asamblea estatal realizada el domingo 11 de febrero, se acordó entregarle la constancia al experredista, según se informó en un comunicado emitido este martes.

En el documento, la dirigencia estatal del partido señaló que “cientos de miles” de militantes y simpatizantes eligieron al precandidato como el “mejor calificado” para abanderar al partido en la elección del 1 de julio.

Con “la certeza de que se logrará un cambio de régimen”, se enfatizó que Barbosa Huerta cuenta con la experiencia para liderar en Puebla el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza a nivel nacional el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Buscará detener a RMV

Al mismo tiempo, se consideró que el senador con licencia es el único que podrá “detener la intentona del exgobernador Rafael Moreno Valle para perpetuarse en el poder a través de acuerdos fácticos, nepotismo y corrupción”.

La candidatura le fue otorgada dos días después de que concluyó su precampaña de diez días, de los cuales, en cinco estuvo acompañado de López Obrador, quien realizó una gira por 15 municipios de Puebla.

Barbosa Huerta fue designado coordinador estatal de organización -cargo previo a la candidatura- desde octubre del año pasado, luego de ganar la encuesta interna que hasta el momento sigue sin publicarse; desde entonces, ya era visto como virtual candidato, pero pasaron cuatro meses para su nombramiento.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

INE y UNAM ofrecen plataforma que difunde propuestas de candidatos

INE y UNAM ofrecen plataforma que difunde propuestas de candidatos

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del INE en Puebla, presentó la plataforma “Voto Informado”, ...

Inviable poner foto de Eduardo Rivera en la boleta, resuelve el Tepjf

Inviable poner foto de Eduardo Rivera en la boleta, resuelve el Tepjf

El Tepjf le negó al candidato de “Por Puebla al Frente” a la alcaldía de ...