Inicio » Noticias » Nacional » Centro del Águila Real rehabilita 4 ejemplares para liberarlos

Centro del Águila Real rehabilita 4 ejemplares para liberarlos

Centro del Águila Real rehabilita 4 ejemplares para liberarlos

Centro del Águila Real rehabilita 4 ejemplares para liberarlos. Foto: Especial

El Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real tiene a su cuidado 44 ejemplares de aves de presa, de las cuales 10 son de águila real (Aquila chrysaetos canadensis) y cuatro de ellas se encuentran en fase de rehabilitación para su liberación.

Así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien indicó que en el centro colaboran que en dicho centro, además de las reales, se cuida a otras especies de aguilillas entre las que hay 16 de Harris, 11 de Cola Roja, dos de Swainson, una Gris (Buteo nitidus), así como un Caracara y tres lechuzas de Campanario (Tyto alba).

Los 44 ejemplares están resguardados por más de 20 personas, entre los cuales hay médicos veterinarios zootecnistas, biólogos, asesores externos y colaboradores tanto nacionales como internacionales.

Recordó que el centro de protección fue resultado de un convenio entre la Semarnat y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues las instalaciones se encuentran al interior del Heroico Colegio Militar desde el 13 de septiembre del 2017.

El recinto cuenta con una clínica y un laboratorio para análisis clínicos y rayos X, un quirófano, farmacia, área de crianza con incubadoras, dos alojamientos, dos jaulas de vuelo y aclimatación de 5 mil 832 metros cuadrados, así como oficinas administrativas y de vigilancia.

Cabe comentar que la Semarnat registró al colegio, ubicado en la Ciudad de México como Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) desde 2010, mientras que en 2013 liberó la primera ave rehabilitada (clínica, física y conductualmente) en el municipio de La Yesca, Nayarit.

Asimismo, el lugar cuenta con un plan de manejo que permite, bajo un procedimiento normativo y técnico operativo, rehabilitar, reproducir y reintroducir aves abandonadas y aseguradas.

Editado por: Jorge Dorantes

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Caen 4 policías por desaparición forzada de 3 italianos en Jalisco

Caen 4 policías por desaparición forzada de 3 italianos en Jalisco

Cuatro policías municipales –tres hombres y una mujer– de Tecalitlán, en Jalisco, fueron detenidos por ...

Suman 25 heridos por explosión de ferri en Playa del Carmen. Foto: Vértigo

Suspenden a “Barcos Caribe” tras explosión de ferri en Quintana Roo

Por falta de “seguros y certificados vigentes”, y tras la explosión en uno de sus ...